GPS-PERIMETRO MUNICIPIO PERALTA-ZONA NW-30-SEP-2020

Photo ofGPS-PERIMETRO MUNICIPIO PERALTA-ZONA NW-30-SEP-2020 Photo ofGPS-PERIMETRO MUNICIPIO PERALTA-ZONA NW-30-SEP-2020 Photo ofGPS-PERIMETRO MUNICIPIO PERALTA-ZONA NW-30-SEP-2020

September 30, 2020
September 2020

near Peralta, Navarra (España)

Una ruta con el objetivo de estirar las piernas haciendo kms. pero cerca de los limites del municipio de Peralta zona NW con otros colindantes. Emprendemos la marcha dirección al polígono industrial El Escopar. Se cruza la variante al final del polígono para continuar unos metros por La Cañada de Las Luchas para ir dirección a los limites de Funes y subir unos 74 metros de desnivel antes de cruzar la carretera y seguir ascendiendo poco a poco hacia el termino de Caluengo dejando el parque eólico que lleva el mismo nombre a nuestra derecha. Seguimos por el camino de Funes hasta los limites con Azagra a nuestra izquierda. Unos 350 metros con los viñedos a nuestra izquierda nos desviamos a la derecha ya que de lo contrario nos meteríamos en los limites de San Adrian. Seguimos camino ascendiendo poco a poco hasta los 460 donde encontramos una balsa al lado del parque eólico. Después de dejar atrás la balsa nos acercamos a limites de San Adrian recorriendo unos 320 metros junto al limite girando a la derecha para ir al encuentro de la carretera N-624 la cual cruzamos para continuar por el camino dirección a los limites con Andosilla. 300 metros recorremos junto a los limites y ya nos adentramos en termino de Peralta para dirigirnos hacia la Sierra de Arrechea. Por el camino vemos a nuestra izquierda la Sierra de Mozota. Las recorremos a pie de sierra. Una vez llegado al corral de Arrechea lo bordeamos por la derecha para coger el Camino de la Sierra y subir al comienzo de los barrancos. Por la parte de abajo de los Ochomiles en la Sierra de Arrechea nos dijimos hacia el pueblo de Peralta. Una vez entrado en el camino principal que nos llevara directo a Peralta nos desviamos a la derecha para coger un sendero (La cuesta de KEPA) que nos llevara al casco urbano de Peralta y así finalizar esta ruta.