Goye (agrupación)

April 21, 2019
April 2019

near Villa Catedral, Río Negro (Argentina)

Por favor recuerda hacer el registro de trekking ( el link está en mí perfil).
Goye (agrupación) en construcción. Es cerro en cuya base se encuentra la entrañable Colonia Suiza que, si bien fue fundada por el cantón de Valais, le dieron la vida que hoy conocemos, los hermanos Goye quiénes emigraron de la hostil Victoria.
Agricultores en sus entrañas y comerciantes con su país natal fueron moldeado la colonia, lugar en donde hoy finaliza este recorrido, una continuación de la majestuosa cumbre del cerro Bella Vista. Tomamos dirección oeste por el brillante filo granitico, hasta un col más allá de la perpendicularidad con el cerro en cuestión, lugar en el comenzamos a descender por las lengas de otoñales colores en esta época. Adentrándose en el bosque cruzamos un Arroyo en cuál, si bien uno puede sentir una pequeñin, ligerin desorientación las marcas amarillas nos verbalizan: " estás por el sendero correcto".
Como esta parte es en bajada el bosque se empieza dibujar más alto y airoso hasta un plano dónde se encuentra en dirección oeste, la senda por la cual se puede llegar al refugio Manfredo Segre a orillas de la opulenta Laguna Negra y en dirección norte a Colonia Suiza.
Sin embargo, nuestro deseo estaba en cautivar la cumbre del Goye por los que todavía nos quedaban unas mini subidas by bajadas hasta la cumbres por el predregoso filo.
Ese día, con preponderants colores de la vegetación, un planchado lago al almidón, el sol y la caminata nos hicieron levantar la temperatura por lo cual deben llevar agua! Ya que no se encuentra en todo el recorrido y se la pueden chupar toda en caso de no tener suficiente suministro.
Luego de las manzana, la rosca de pascua, y de la majestuosa cumbre, comienza un descenso con por piedras que por varios momentos, para algunos, puede resultar pricipitado, por ello, rotulé como dificultoso este Sendero.
Bajando nos encontramos una nueva bifurcacion donde la correcta es la para el oeste y no para el norte.
Pasado este alambrado nos encontramos con un descuidado rancho para animales, luego del cual el descenso es notoriamente más plano hasta el cruce por autopista que nos guía hasta la laguna.
Una vez visualizado el cartel de inicio( para los transeúntes de sentido opuesto)... La sensación de haber llegado a la cumbre invadió, la cual fue expresada por un grupal abrazo.