Gosausee - Gosaulacke - Hinterer Gosausee

Photo ofGosausee - Gosaulacke - Hinterer Gosausee Photo ofGosausee - Gosaulacke - Hinterer Gosausee Photo ofGosausee - Gosaulacke - Hinterer Gosausee

August 28, 2022
August 2022

near Steuer, Salzburg (Austria)

Comenzamos nuestra aventura por Austria accediendo al entorno de Gosausee, uno de los lagos más visitados y con multitud de opciones para disfrutar de la naturaleza. Primera ruta de nuestras vacaciones por tierras austriacas!

INICIO:

Comenzamos la ruta desde el parking oficial de Gosausee, un amplio aparcamiento y con suficiente espacio para dejar la furgo. Cabe destacar que existen varios lugares para dejar el vehículo, pudiendo aparcar más cerca del lago si somos más madrugadores.

DESCRIPCIÓN:

Iniciamos la marcha rumbo a Gosausee. Durante los primeros metros, ya somos testigos de la belleza del lugar, pudiendo contemplar una pequeña cascada. En pocos minutos, dejamos atrás Gosaukammbahn, teleférico que asciende a una de las montañas cercanas, y llegamos al Gasthof Gosausee, restaurante cercano al lago. Aquí encontraremos varios carteles informativos y Gosausee, un lago de montaña espectacular y con unas vistas de escándalo!

Tras disfrutar durante un buen rato del precioso entorno, continuamos la ruta hacia Hinterer Gosausee, lago superior. Para ello, nos desviamos hacia la derecha y comenzamos el trazado circular alrededor de Gosausee. Encontramos una fuente, perfecta para hidratarse, y seguimos un par de desvíos para continuar rodeando el lago.

Las vistas hacia Gosausee son muy bonitas y el entorno nos permite disfrutar a cada paso. Caminamos a lo largo de un pinar, aunque también encontramos ejemplares de haya. Disfrutamos de Wasserlauschen, un bonito y curioso objeto, y dejamos atrás una fuente.

Completada la primera parte alrededor del lago, seguimos el trazado hacia el lago superior, siguiendo un desvío y abandonando el sendero circular alrededor de Gosausee. El nuevo camino nos vuelve a adentrar en un pinar, antesala de una fotogénica majada, lugar en el que tendremos que cruzar un pequeño puente para continuar la ruta.

Tras el puente, llegamos a la senda principal que se dirige hacia Hinterer Gosausee. Aquí giramos hacia la derecha y continuamos el recorrido con rumbo sureste. Vemos Gosaulacke (otra pequeña laguna), una cabaña y un puente.

Hasta aquí, la ruta no ofrece grandes desniveles ni complicaciones. Seguimos un desvío más y comenzamos el ascenso hacia Hinterer Gosausee, una senda ancha y muy sencilla de transitar. Eso sí, por momentos se pone la cosa pindia! Vemos una bonita cascada y nos adentramos en un pequeño hayedo, muy bonito!

Finalizado el descenso, la senda nos deja a los pies de Hinterer Gosausee. Si el lago inferior es espectacular, el superior aún más! Qué vistas! Aprovechamos un pequeño hueco en la orilla del lago para disfrutar de una panorámica preciosa!

Disfrutamos de Hinterer Gosausee rodeándolo por la derecha. Seguimos un desvío y llegamos a Holzmeister Alm, lugar en el que podemos comer y beber algo. Aprovechamos para tomarnos un respiro y disfrutar de las tremendas vistas que tenemos desde aquí!

Después de descansar y disfrutar del lugar, emprendemos el camino de vuelta, que lo realizaremos por el mismo camino de ida hasta llegar a las inmediaciones de la majada, punto en el que conectamos con la senda principal. Aquí seguiremos con el objetivo puesto en Gosausee, cruzando un pinar y avanzando sin grandes complicaciones.

Seguimos un desvío hacia la derecha y llegamos nuevamente a Gosausse. Nos queda completar el rodeo al lago, ahora por el otro margen. Seguimos disfrutando de unas vistas preciosas!

Nos queda completar la última parte alrededor de Gosausee. Dejamos atrás Laserer Alpin Klettersteig, una de las vías ferratas de la zona, un puente, una cabaña y un desvío. Buenos momentos a la altura del puente, viendo cómo saltan unos cuantos intrépidos jóvenes!

Ya hemos completado el tramo alrededor de Gosausee, así que sólo nos resta desandar los primeros metros que hicimos rumbo al parking, lugar donde daremos por finalizada la ruta.

CONCLUSIÓN:

Preciosa ruta para conocer Gosausee y Hinterer Gosausee, dos lagos de montaña espectaculares. Un recorrido muy sencillo y sin grandes desniveles, ideal para hacer en familia y disfrutar d un entorno único! Cómo hemos empezado nuestra andadura por Austria!

MÁS INFORMACIÓN:

PictographInformation point Altitude 3,173 ft

• Photo of mirandavaz
    mirandavaz Aug 4, 2023

Ruta increible i molt fàcil!

• Photo of Rubén Wanderlust
    Rubén Wanderlust Aug 4, 2023

mirandavaz, muchas gracias por tu comentario y valoración! Saludos!