Gorospil y otros desde Dantxarinea - Circular - (07.06.23)

June 7, 2023
June 2023

near Dantxarinea, Navarra (España)

Desde Mikelenborda iniciamos el recorrido, al principio por asfalto, seguidamente algo de bosque, para continuar durante todo el recorrido por sendas de hierba, entre helechos y flores, pero al descubierto, tuvimos la suerte de que el día estuvo nublado, en caso contrario el sol nos habría castigado.
El recorrido es un sube y baja, primero el Gorospilttipia, segundo Gorospil, tercero Bizkailuze (lo señalicé unos metros más adelante), y cuarto Atxulegi ó Soporro, con vistas continuas de Peñas de Aya, Larun, Costa francesa, etc.
No vino muy bien la regata Lapitxuri para refrescarnos a la vuelta, así como el bar para la cerveza !!, a continuación nos fuimos a comer a la Venta.
En resumen una bonita y diferente excursión, sin bosques, ni senderos pedregosos, ni sombras, varios sube y baja, etc.
En esta ocasión fuimos 8.
El desnivel real es de 950 mts., espero para el próximo recorrido tener bien este dato, he cambiado de móvil....
Lo califico como moderado exclusivamente por el desnivel.
Hago constar el número de asistentes como referencia para los tiempos.

Gorospilttipia 657 mts.

Gorospil 694 mts.

Bizkailuze 702 mts.

Señalización realizada posteriormente a la cima, se me olvidó.

Atxulegi o Soporro 616 mts.