Gorgos y Cascadas de Anna

July 4, 2023
July 2023

•   4.9 4 Reviews

near Anna, Valencia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

dejamos el coche en el parking junto al Gorgo de la Escalera, que dejamos para ir al final de la ruta.
por la parte de atrás del aparcamiento seguimos un camino que nos va a llevar a ver la primera cascada de la ruta, la cascada del Gorgo de Gaspar, continuamos por el sendero hasta la cascada de los Vikingo una maravilla, volvemos sobre nuestro pasos y tomamos un sedero a la derecha de las ruinas de la Fabrica Michelin. que mas adelante enlaza con una carretera por debajo del pueblo de Anna y la cascada de la fuente, segimos adelante y tomamos a la derecha por el camino de las fuentes, donde nos iremos encontrando alguna de ellas. y a la derecha con el Gorgo Catalan una piscina con cascada que renueva constantemente el agua. continuamos por el camino y llegamos a otro lugar encantador, Fuente negra, un paraje muy bello. tomamos el camino de la derecha y lo seguimos hasta cruzar el rio. a partir de aquí ya tienes varias opciones para avanzar, nosotros seguimos por estos senderos con bonitos bosques y buena sombra, que hacia falta. llegamos a la parte alta de la montaña dejando abajo el rio, y la zona de gorgos y cascadas y el pueblo de Anna, con una buenas vistas de todo esto. comenzamos a bajar por los senderos hasta llegar al desvío de la Cascada del Salto. entramos en ella y nos volvemos a encontrar con otra maravilla de cascada. ahora para salir de aquí hay que cruzar el rio, hay que estar atento a este punto, ya que antes había un puente pero parece ser que se los llevo las ultimas lluvias. siguiendo este sendero vamos a la otra parte de la cascada de los Vikingos, seguimos hacia arriba y enlazamos con el camino del aparcamiento, es ahora cuando nos vamos al Gorgo de la Escalera, otro sitio encantador, con una piscina natural donde es inevitable refrescarse en un día de verano como este. después de este descanso volvemos al parking para finalizar esta ruta.

PictographPhoto Altitude 639 ft

PictographPhoto Altitude 683 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jul 10, 2023

ruta muy completa para disfrutar de las cascadas y gorgos de Anna, así como de los bosques que las rodean y de las piscinas naturales que invitan a darse un chapuzón.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Jul 11, 2023

Muchas pozas y muchas cascadas en esta fantástica rutica.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Jul 24, 2023

A esa ruta le tengo muchas ganas, a ver si tenemos ocasión y vamos.

• rhitv Feb 16, 2024

Great track nice waterfalls, nature and panoramic views

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Feb 16, 2024

Thank you very much for your comment rhitv, I'm glad you enjoyed it.