Gorg de la Truja - Santa Eulàlia de Riuprimer

48 minutes
March 6, 2024
February 2024

near Santa Eulàlia de Riuprimer, Catalunya (España)

ANIMALONS a veces salimos cerca de casa pensando que no encontraremos lugares bonitos. Pues aquí os traemos uno. Una ruta circular para ir al Gorg de la Truja y paseando al lado del río Mèder. Un lugar con mucho encanto.

ℹ️ El Gorg de la Truja, una piscina natural que se ha ido formando en el transcurso del Mèder. Una pequeña cascada, que termina en una zona más profunda y ancha formada por la erosión del salto de agua.

📍INICIO Y FINAL: Aparcamiento en la entrada de Santa Eulàlia de Riuprimer, en la rotonda.

🐾 RUTA: Una ruta circular sencilla de unos 6,27 km con muy poco desnivel +127 m. Iniciamos la ruta en el aparcamiento, pasando por la iglesia de Santa Eulàlia de Riuprimer. Seguidamente, por el camino al lado de la carretera hasta al punto que cruzaremos hacia el Pla d'Avall. Subiremos una pista en zigzag que no llevara al Pla d'Amunt. Entre campos seguiremos la pista que bajara pasando por Torreferrada hasta llegar a La Codina, punto donde encontraremos la carretera. Si cogemos la carretera a la derecha se tiene que estar atento para encontrar el caminito que nos bajara directamente al Gorg de la Truja. Una vez en el gorg seguiremos el camino al lado del río, cruzándolo en varios puntos con piedras o puentes. Un tramo muy bonito y con encanto.

❗IMPORTANTE
🔸No hay indicaciones, pero no tiene perdida.
🔸El tramo del río Mèder, encontraréis agua en todo momento. Además, depende de la época en que vayáis tendréis que vigilar porque se cruza varias veces el río. Actualmente, con la sequia que hay se cruza muy bien.

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento

Desvio para bajar al Gorg

Estad atentos a vuestra derecha, detrás de la valla para coger el caminito. Cuesta un poco de ver-lo.

Llegamos a la carretera

Aquí mantener-se a la derecha

Girar a la izquierda

Coger el camino que va por el lado de la carretera.

Cruzar la carretera para coger la pista a la derecha

El Pla d'Avall

El Pla d'Amunt

Domus de Torreferrada

PictographWaterfall Altitude 0 ft

Gorg de la Truja

Tramo al lado del río

Se ira cruzando por puentes, piedras...

Cruzar el río y subir

Aquí se termina el tramo del río por lo tanto volveremos a entrar en el centro de Santa Eulàlia de Riuprimer