Gorg de la Febró con perro

July 2, 2022
July 2022

•   3.7 1 review

near la Febró, Catalunya (España)

Els Gorgs de la Febró son tres espectaculares cascadas de agua con sus pozas naturales del río gorg o barranc del gorg; en el municipio de La Febró.

Rodeado por las Muntanyes de Padres y las poblaciones de Siurana, Arbolí, La Mussara, La Febró y Prades.

Ficha técnica

- Zona:La Febró (Baix Camp, Tarragona)
- Distancia: 5,25km
- Desnivel: 240m
- Tiempo: 3h (para disfrutar de las pozas)
- Nivel dificultad: Fácil
- Señalización: a tramos, mejor tener track
- Época del año: Cualquiera (el nivel del agua variara mucho en función de las lluvias)
- Calzado: bambas de montaña

Como llegar

Coche: Hay dos lugares donde dejar el coche, donde marcan las coordenadas, que es donde se inicia la ruta, pero hay que meter el coche unos metros por una pista de tierra, con una entrada por la carretera un poco en mal estado.

O unos metros más adelante, viniendo desde La Musara, en una explanada al lado de la carretera, teniendo que caminar un poco por carretera (secundaria) hasta llegar al inicio de la ruta.

Descripción de la ruta

La ruta alterna pistas anchas rodeadas de árboles con senderos pequeños por dentro del bosque, pero sin ninguna dificultad.

El itinerario está señalizado hasta el Gorg de la Febró y el Gorguet, a partir de allí es necesario llevar el track de la ruta para poder seguir con ella sin perderse, y sobretodo sí queréis disfrutar de la Gorguina.

Es un lugar que suele estar masificado principalmente en verano, con lo que recomendamos ir o muy temprano, o en otra época del año, que además lo disfrutaréis con mucha más agua.

Nosotros fuimos después de meses sin llover, con lo que el gorg principal estaba seco, y muchas de las pozas y piscinas que se forman cerca del río no estaban.

Caminata apta para hacer con niños, que estén acostumbrados a caminar un poco y para cualquier tipo de perro. Hay tramos con senderos muy estrechos sin opción de salir del camino

Resumen de la caminata

- Fácil
- Río, cascadas, piscinas naturales
- Zona concurrida en verano
- Mejor disfrutar en época de lluvias para ver el río en su máximo esplendor.

Otros itinerarios

1. La visita a los grogs puede hacerse la versión corta (descrita en esta ruta) o alargar y añadir el Puig de Gallicant (100 cims), o desde cualquiera de las poblaciones que los rodean.

Ruta hecha el 24/06/2022

Track creado con Garmin Fenix 5X y editado y limpiado con Base Camp.

PictographRiver Altitude 2,105 ft

Caminem per el riu

Aprofitant que hi ha poca agua

PictographRiver Altitude 2,103 ft

Creuem riu

PictographWaterfall Altitude 2,363 ft

El Gorg de la Febró

Nosaltres el vam trobar sec ja que vam fer la ruta després de mesos sense ploure gens.

PictographWaterfall Altitude 2,364 ft

Vistes

• jandruxo Apr 8, 2023

Hola,
    gracias por compartir la ruta!
    Una pregunta, ¿se puede hacer la ruta sin necesidad de meterse en el agua? vamos a hacerla en Abril y no hace temperatura como para meterse en el agua fria.
    Gracias!

mishuellascaninas Apr 8, 2023

Hola jandruxo,
    El tramo que hicimos por dentro del río se puede hacer ida y vuelta por el camino de fuera sin ningún problema, sería bajar por el sendero de al lado del río y entrar para las cascadas o refrescarse y volver al mismo camino.
    Gracias por tu comentario

• jandruxo Apr 8, 2023

Hola de nuevo,
    Muchas gracias por responder, lo tendremos en cuenta, seguro que la perrita disfruta un montón.
    Un saludo.

mishuellascaninas Apr 8, 2023

Ya nos contaréis que tal! 😊

• jandruxo Apr 13, 2023

La ruta está molt bé per anar amb gossos, però han de ser relativament àgils per passar per alguns llocs en concret.
    L'entorn és bonic encara que baixava poca aigua pel riu degut a la sequera. Encara així, alguna cosa d'aigua hi havia en alguns llocs i la gossa s'ho ha passat pipa jugant.
    En alguns punts s'ha de prestar atenció a la ruta perquė és fàcil anar-te'n per a on no és.

mishuellascaninas Apr 13, 2023

Gràcies per el comentari jandruxo, necessitem que plogui per poder tornar a disfrutar dels rius i pantans com toca.

Ens alegrem la hagueu disfrutat 😊