GORBEIA SUZIEN 2013 Marcha

October 20, 2013
October 2013

near Plaza, País Vasco (España)

Bonita marcha, pero exigente en cuanto desnivel.
Partiendo desde Zeanuri se parte prácticamente en línea recta buscando enlazar con la pista que va de Pakomakurre a las campas de Arraba. La primera referencia es la Ermita de San Justo donde la pista se convierte en sendero con fuerte pendiente. Se llega al paso de Atxebagui (debajo del Zamburu) girando Sur Este para una vez atravesado volver a retomar la dirección apareciendo en breve a la pista de Pakomakurre a las faldas del Lekanda.
Una vez en la pista rápidamente nos colocaremos en Arraba, y luego pasar por el paso de Aldape, y luego Egiriñao donde el pequeño bosque deja pasa a las fuerte pendientes que nos dejaran en la cruz del Gorbea, después giramos a izquierda para dirigirnos por la loma hacia el Igiñiber para girar a derecha hacia el sendero que llega de Zarate para dejarla en el collado de Arroriano dirigiéndonos a unas txabolas derruidas (de egillolarra) y enlazar con pista para dirigirnos a las cuevas de Mairuelegorreta aquí dejamos de bajar y entre bosque dirigirnos al Dulao a los pies del Aldamin. Una vez conseguida su cima bajamos a Aldamiñape para dirigirnos hacia el embalse de Iondiagorta y luego por pistas hacia Zeanuri. Antes nos tocara subir otro pequeño monte y pasando por la Ermita de San Juaan y su fuente llegar la presa del embalse de Undurraga donde por carretera llegaremos hasta Zeanuri.