Gorbea/Gorbeia desde el segundo embalse.

Photo ofGorbea/Gorbeia desde el segundo embalse. Photo ofGorbea/Gorbeia desde el segundo embalse. Photo ofGorbea/Gorbeia desde el segundo embalse.

July 29, 2023
July 2023

near Etxaguen, País Vasco (España)

Una ruta muy bonito donde ascenderemos por un camino de tierra y piedra en bosques de haya y roble.
Y descenderemos por una loma con unas vistas privilegiadas de los montes vascos.

Esta ruta la pongo como moderada debido al desnivel realizado y el terreno.

1. Empezamos dejando el coche en el segundo embalse.
2. Una vez allí seguimos el waypoint y continuamos por el camino de la izquierda
3. Seguimos los waypoints hasta salir del bosque
4. Una vez allí ascenderemos una loma y tras ascenderla podremos ver el gorbeia y se vera claramente el sendero a seguir.
5. Ascendemos el monte con comodidad y llegamos a la cima donde se encuentra la mítica cruz. Acompañada con rebaños de caballos, cabras y la compañía de las amables chovas piquigualdas.
6. Descendemos por un loma con más inclinación y más desnivel que el que ascendimos.
7. Una vez llegados a abajo cogemos el sendero de la derecha.
8. En un punto de esta ruta nosotros descendemos por una zona sin camino hasta llegar a un sendero.
Este sendero no es muy adecuado ya que no está bien definido ni indicado y se divide en varios caminos, estos te llevarán al párking.
9. Es recomendable no seguir esta ruta desde el punto (8) es mejor mirar un mapa o el de Wikiloc y descender por alguno de los muchos caminos que llegan hasta el parking.

Girar Izquierda.

Vistas a la cantera

Gorbeia a la vista, ya se ve claramente el sendero a seguir. Esta subida es menos dura que la que vamos a bajar.

Con vistas a la mítica cruz del gorbea

Vistas

Legando a este punto es posible hacer la cima Aldamin.

PictographRisk Altitude 3,825 ft

Hay que tener en cuenta que el camino que cogimos no está bien señalizado y el descenso se podría haber realizado por otro camino más adecuado.

PictographRisk Altitude 3,528 ft

Es fácil perderse y por eso tuvimos que retomar el camino.

• Photo of gercar
    gercar Jun 19, 2024

Me ha sorprendido por lo bonita que es la zona