Gorastapolo Sorosain Burdingurutx Autza Gorastapolo

Photo ofGorastapolo Sorosain Burdingurutx Autza Gorastapolo Photo ofGorastapolo Sorosain Burdingurutx Autza Gorastapolo Photo ofGorastapolo Sorosain Burdingurutx Autza Gorastapolo

September 5, 2019
September 2019

•   5 2 Reviews

near Iñárbil de Errazu, Navarra (España)

Vuelta en uno de los parajes del valle del Baztan.
Salida de Gorastapolo b°de Errazu de este b° parte un camino hacia la regata Iñarbeiko origen del río Baztan que en su tramo medio se convierte en el río Bidasoa, el itinerario hasta un grupo de cascadas y la más conocida cascada la de Xoraxin de aquí cogemos un camino paralelo a la regata hasta el bucólico valle donde se sitúa el barrio de Iñarbegi. El silencio se apodera de la naturaleza, es una zona de dolmenes, con el dolmen más importante llamado Sorgin Etxoa, situado en el collado de Lepiñer. Al final del barrio cogemos una pendiente muy pronunciada hasta la cima Burdingurutx a la altura de la muga 110, luego cogemos dirección suroeste y llegamos a la cima del Auza 1304 m plagada de peculiares lajas, punto donde las vistas son espectaculares y tomamos el descenso largo y pronunciado por la ladera N-NO hasta Gorastapolo.
Coincidiendo con el paso de la vuelta ciclista a España por el puerto de Espegi y Otxondo con final en Urdax.
Comimos en Donestebe Rte Belarra, muy bien y lo mejor la compañía.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Sorosain

• txemitas67 Sep 5, 2019

Muy buena explicación y la ruta maravillosa 😄

• fran1444 Sep 5, 2019

Si el día está despejado las vistas son espectaculares. El paso por la cresta hasta llegar a la cima es preciosa. Ruta de 10.