Gorafe

November 19, 2022
November 2022

near Gorafe, Andalucía (España)

Poco antes de llegar al inicio de la ruta, en el pueblo de Gorafe, hemos parado en el parque megalítico. Allí hemos recorrido, en 1km o 1,5km, los dólmenes del parque.
Después de esto, hemos cogido los coches y hemos aparcado en el centro de Gorafe, hemos iniciado la ruta visitando iglesia, castillo y un cerro con una estatua de la Virgen, después hemos ido en busca de un sendero que sube hasta un alojamiento rural (en casas cueva). El sendero tiene unas vistas espectaculares y el desnivel más fuerte que hacemos en la ruta (el resto de la ruta discurre por una meseta llana y con unas espectaculares vistas del entorno. Siguiendo la pista que lleva al desierto de Gorafe hemos llegado hasta el puntal de Don Diego (preciosas vistas de todo el desierto) de aquí hemos vuelto, con un desvío visitando el entorno de la casa de cristal, y paseando por el mirador de Gorafe hemos tomado un camino ,que serpenteando en unos 2,5km , vuelve al pueblo. En la plaza hemos tomado un bocadillo y hemos dado por finalizada está preciosa ruta para todos los públicos.