Gongolaz desde Murillo de Lónguida pasando por los despoblados de Larrángoz, Zuza, Zuasti de Lónguida y Ayanz

February 28, 2023
February 2023

near Murillo de Lónguida, Navarra (España)

A tener en cuenta:

- Ruta que en su mayoría transita por pistas forestales.

- La subida a la cima de Gongolaz se hace abandonando la pista que une Iriso con el valle de Lónguida y tomando una senda bastante olvidada aunque transitable. Hay que tener paciencia porque esta algo sucia pero siguiendo el track se llega sin problemas.

- Al pasar por Zuasti de Lónguida se toma un camino forestal que desemboca en la carretera que une Villaveta-Lumbier. Esta carretera es de dos carriles y no tiene arcén por lo que hay que tener precaución.

- En Aós busque una alternativa para no ir por dicha carretera pero fue en vano. Me dirigí hasta el cementerio y viendo que no tenía salida bajé a un campo cercano malamente. Mejor ir por la carretera.

- El despoblado de Ayanz es propiedad privada y lo vigilan dos perros que están sueltos (al menos cuando yo fui) por lo que acercarse a verlo está bajo la responsabilidad de cada uno.