Photo ofGolf - playa San Juan - Litoral Cabo de las Huertas - Albufereta - 5 Torres Casa. Photo ofGolf - playa San Juan - Litoral Cabo de las Huertas - Albufereta - 5 Torres Casa. Photo ofGolf - playa San Juan - Litoral Cabo de las Huertas - Albufereta - 5 Torres Casa.

-58 ft
February 22, 2020
February 2020

•   4.7 2 Reviews

near Benimagrell, Valencia (España)

Salimos Avda Pintor Pérez Gil. Giramos izquierda en Residencial Casablanca hacia Avda Conrado Albaladejo (1km)...... enlazamos con Maestro José Garberí Serrano (1 km) .... y llegamos a vía del tram. Salimos a la playa por restaurante Aitana. Vamos por paseo y en Acceso N.13 entramos a la arena . El día espectacular para pasear por el litoral. Hacemos 2km y salimos de la misma para coger sendero q bordea toda la costa. Tras medio km llegamos al Faro de Cabo de las Huertas, otro medio km y llegamos a Cala Palmera (1h y 6kmde ruta). El sendero está salpicado de rincones muy bellos provocados por la plataforma costera y el efecto del viento sobre las dunas fosilizadas. Seguimos ruta pasando por Cala Cantalar, Cabo Huertas, Cala Nereidas, Cala Cantalars, Cala de los Judíos, playa de Almadraba y Albufereta en algo más de 5 km de recorrido de este bello sendero costero. Antes de terminar unos restos arqueológicos romanos con una cisterna y un vivero de peces nos deleitan el final del sendero.
Aguas cristalinas y turquesas nos encontramos hoy en muchos lugares.
Salimos a la urbe para buscar el inicio de la ruta pasando por 5 Torres-Casa típicas de arquitectura de los Siglos XVI a XVIII, de un total de 18, que salpican esta zona y q algún tendremos q dedicarle una ruta.....Las visitadas hoy son :
1. Torre El Ciprés
2.Torre Mitja Lliura
3. Torre Plácida
4.Torre Juana
5.Torre Bosch
Ruta recomendable de enorme belleza por sus rincones y sencilla de realizar.

PictographPhoto Altitude 14 ft

Torre casa Juana. Siglo XVII

PictographPhoto Altitude 15 ft

• fjgarmu Jan 8, 2022

Hemos disfrutado de esta ruta, hay algún momento bordeando el cabo que nos hemos perdido, pero nos ha encantado!!

• Photo of Santi Manrique
    Santi Manrique Jan 8, 2022

Gracias por tu valoración fjgarmu.... Igual hemos coincidido... La realicé corriendo esta mañana 😜... A disfrutar....

• Photo of Constantino Longares
    Constantino Longares Feb 6, 2022

Bonita ruta. Ayer pude hacer un trozo desde el final de Playa San Juan hasta albufereta. Muy bien indicada y estupenda la belleza de los rincones del cabo. Gracias.

• Photo of Santi Manrique
    Santi Manrique Feb 6, 2022

Si Constantino, hay muchas sendas y rastros en las zonas rocosas que facilitan su realización. Son 5km aproximadamente desde panel informativo de albufereta a la salida del faro cabo Huertas de gran belleza... Gracias por tu valoración