Gola de Migjorn-Urbanización Eucaliptus (Delta del Ebro)

Photo ofGola de Migjorn-Urbanización Eucaliptus (Delta del Ebro) Photo ofGola de Migjorn-Urbanización Eucaliptus (Delta del Ebro) Photo ofGola de Migjorn-Urbanización Eucaliptus (Delta del Ebro)

-13 ft
January 11, 2020
January 2020

near Riumar, Catalunya (España)

Comenzamos hoy nuestra ruta en la Gola de Migjorn dónde desemboca el Río del mismo nombre. Antes de comenzar hicimos dos paradas que merecían la pena, la primera en la misma entrada del pueblo de San Jaime de Enveija al atravesar el río Ebro por un precioso puente que decidimos fotografiar, y que por debajo de él hay una zona de picnic y pasa también el GR-99 (La ruta del Ebro) y la segunda, a ver el Mirador de Migjorn, desde dónde se pueden apreciar unas vistas fantásticas de las bassas y la playa, precioso mirador y muy original, diferente.
Atravesamos la primera playa, la playa de Migjorn, playas con un ancho considerable por dónde de vez en cuando vemos pasar algún coche. Fácil de caminar por ella porque es una arena dura. Cruzamos la playa de L'Alfacada y llegamos hasta una salida de una Riera al mar qué podemos atravesar porque no pasa mucha agua y hay un trozo con arena, más arriba de esta Riera vemos una casita verde que es la que utilizan los anguleros, si se encuentra la riera con bastante agua a unos 200 metros, a la altura de la casa de anguleros hay un pequeño puente de madera por el que se puede atravesar. Seguimos junto al mar y cruzamos la playa de Serrallo y a continuación la playa de la Platjola dónde está la Gola de la Platjola, está otra Riera no podemos atravesarla, lleva bastante agua, tenemos que subir unos 300 metros para cruzar por un puente de cemento. Seguimos un pequeño trozo hasta llegar a la Urbanización de Eucaliptus.
Hacemos una pequeña visita y descubrimos la Estació del Riet: Comunitat General de Regants del Canal de la Dreta de L'Ebre.
Decidimos en este punto comernos nuestro bocadillo y emprender la vuelta por el mismo camino que hicimos.
Y por fin: ¡¡¡Reto Conseguido!!!

PictographRiver Altitude -0 ft

Gola y Platja del Migjorn

PictographBeach Altitude 2 ft

Platja de L'Alfacada

PictographRiver Altitude 4 ft

Gola y casita de angulas

PictographBeach Altitude 0 ft

Playa de la Platjola

PictographRiver Altitude 0 ft

Gola de la Platjola

PictographBridge Altitude -4 ft
Photo ofPuente cruzando la Gola de la Platjola Photo ofPuente cruzando la Gola de la Platjola Photo ofPuente cruzando la Gola de la Platjola

Puente cruzando la Gola de la Platjola

Urbanización Eucaliptus

PictographMonument Altitude 3 ft

Estació del Riet

Basura para reciclar

Continuamos con nuestra propuesta de recoger algo de basura en nuestros recorridos para contribuir a la limpieza de los mismos