GOIZUETA - MANDOEGI - UREPEL - LEIZA

Photo ofGOIZUETA - MANDOEGI - UREPEL - LEIZA Photo ofGOIZUETA - MANDOEGI - UREPEL - LEIZA Photo ofGOIZUETA - MANDOEGI - UREPEL - LEIZA

4 hours one minute
1913
June 6, 2018
June 2018

near Goizueta, Navarra (España)

Se inicia la travesia en Goizueta, se cruza el puente y toma senda dejando el frontón a su derecha donde comienza la ascensión cruzando varios portillos y caseríos hasta llegar a un cercado de marcar a los animales, aquí deja la pista y gira a la derecha que ascendiendo a la cresta y sin perder altura, primero pradera, luego monte bajo alcanzan la cima del Mandoegi, una vez coronado giran a la izquierda y continuando por la cresta descienden hasta un portillo, continúan por la senda siguiendo la alambrada y los puestos de palomas alcanzan la cima del Urepel. Descienden hasta llegar a un mojón de muga giran a la izquierda y pasando por el crómlech de Bidegorrieta se continua por la senda hasta internarse en el bosque, descienden hasta el parking de Ixkibar, se cruza la carretera donde hay un poste indicador se coge un sendero SL(verde y blanco) que nos lleva al paraje de Aritzaundi donde un monumento, en forma crómlech y menhir con placa, nos recuerdan el diámetro y ubicación que tenia un gran roble centenario que cayó por un rayo en 1888. Se sigue para coger el PR (amarillo y blanco) que en un tendido ascenso llega hasta el collado donde divisamos Leitza y en prolongado descenso, siempre por la PR llegamos a Leitza.