Goizueta harriurdiñeta loizate elama harriurdiñeta

Photo ofGoizueta harriurdiñeta loizate elama harriurdiñeta Photo ofGoizueta harriurdiñeta loizate elama harriurdiñeta Photo ofGoizueta harriurdiñeta loizate elama harriurdiñeta

December 27, 2018
December 2018

near Artikutza, Navarra (España)

Camino de goizueta cuando llegamos a dos km del pueblo al edificio del palacio girsmos a la izda y por carretera asfaltada y pista subimos unos 6 kilómetros y en una zona señalizada con P de parking dejamos los vehículos. Estamos junto a la cantera harriurdiñeta. Punto de inicio y final de la trsvesia.
Empezamos subiendo por la pista hasta la puerta verde que lleva a Artikutza, giramos a dcha y subimos a ritmo tranquilo siguiendo el trak por difusos senderos, hasta amonamotza kaskoa, durillo pero ys estsmos a 900 metros de altitud más o menos.seguimos cresterio adelante por diferentes mairubaratzas, hasta la cima de Loizate.
Seguimos en sube y baja por cresterio hasta la zona de Imintza y al collado de Ibintza, que reccoje el sendero que viene de Ekaitza, bordeamos por la izda la cima de Ibintza hasta gerasun ataka, y de aqui al punto de Beltzuntze seguimos por la pista hscia Elama atajando por bosque en algunos puntos, una vez en Elama erreka a la izquierda de la ferreria tomamos un sendero difícil que paralelo por la dcha de la pista subimos dos kilómetros dr bosque durillo unos 250 metros de desnivel, hasta un sendero marcado de verde y blanco que en 15 minutos nos lleva al punto de salida. Bonita travesía con un tiempo excelente que nos ha ocupado cadi seis horas y cerca de mil metros de desnivel,
Comemos muy bien de calidad atención y precio en Goizueta restaurante Izkiña “Motza” . Recomendable .

Seguir trak

Gerasungo ataka

Atajos para acortar pista

Elama

PictographPhoto Altitude 951 ft

Ferreria

• Javiurrutia06 Feb 25, 2019

ruta perfecta... un poco liosa la vuelta desde Goizarin, que se van dejando caminos cruzando la ladera en el Hayedo para llegar a la cantera. Eskerrik asko.

• Photo of Agustin Apaolaza
    Agustin Apaolaza Feb 25, 2019

Cierto siempre hay que improvisar algo, sino seria aburrido, me alegro te haya gustado la zona.

• Photo of joxe R.
    joxe R. Jun 26, 2019

De acuerdo con el comentario de Javi,.
    Y solo añadir que en la subida final de 250mts se puede evitar la parte de monte través,simplemente siguiendo el sendero que vosotros abandonais.Es un sendero fácil de seguir que espero que la vegetación no lo acabe tapando en algún punto.
    También me pareció que,aunque no se ve sendero para subir a Beltzuntze,parece fácil,y la bajada al lado opuesto también,al rodearlo por la pista me asomé a verlo y asi me pareció.Con esto se evitaría un tramo de pista,pero NO puedo asegurar la viabilidad de esto,queda a criterio de cada cual sobre el terreno.