Goiko Soroa,Irumugarrieta,Ozpegaina,Beigañe desde Igoa

Photo ofGoiko Soroa,Irumugarrieta,Ozpegaina,Beigañe desde Igoa Photo ofGoiko Soroa,Irumugarrieta,Ozpegaina,Beigañe desde Igoa Photo ofGoiko Soroa,Irumugarrieta,Ozpegaina,Beigañe desde Igoa

November 1, 2020
November 2020

•   4.3 1 review

near Igoa, Navarra (España)

Salimos de Igoa por una pista de cemento.Subimos en claro ascenso,hasta que llegamos a unos caserios,donde el cemento se hace pista.A partir de aqui el camino es bastante llano,y con el color del bosque esta pintoresco.Tras varias viras,y algun pequeño tramo de ascenso, llegamos a la GR12 que llega de Gorostieta y va hacia Otsola.Aqui ya el camino se empina hasta que llega a un collado.Aqui nos dirigimos hacia la izquierda por una senda muy horizontal,hasta que llegamos al precioso promontorio de Goiko Soroa.Volvemos por nuestros pasos y obviando la Gr,seguimos hacia arriba un trecho pequeño hasta la cima de Irumugarrieta.Son cimas menores y no tienen buzon.Bajamos bosque a traves hasta coger de nuevo la Gr,que tras una dura subida nos deja en un bonito camino que sale brevemente del bosque,donde marca la subida a Beigañe a la izda y a Ozpegaina por la derecha.Subimos primero a Ozpegaina,corto pero durillo,la amplia cima marcada con un hito.Volvemos sobre nuestros pasos y empezamos a subir la suave pala que nos lleva a Beigañe.Es un monte bastante limpio,con buzon en su cima.Retrocedemos un trecho y giramos a la derecha,para bosque a traves descender hasta la Gr que confluye con un sendero con tabla indicativa que indica Arraras.Vamos bajando por el camino lleno de hojas atentos a un sendero que sale a la izquierda,que tras una sucia bajada llega a una regata,que cruzamos sin problema y seguimos por un definido camino que parece que nace aqui.Este camino se cierra bastante a tramos,y nos hace despistarnos un viaje.Al poco llegamos a una perfecta pista que despues de algunos cruces y un suave ascenso nos devuelve a Igoa.Tiempo en movimiento 3:35 Hrs

• Urdami Nov 13, 2021

Bonita ruta y más en esta época otoñal. El bosque presente en prácticamente todo el recorrido estaba precioso.

• Photo of Puto orko
    Puto orko Nov 13, 2021

Me alegro te haya gustado y que el track te haya ayudado!!