Glymur

August 29, 2017
August 2017

near Saurbaer, Höfuðborgarsvæði (Lýðveldið Ísland)

Ruta desde el Fiordo de las ballenas hasta la Cascada de Glymur. Sendero señalizado fácil de seguir aunque hay que tener en cuenta el desnivel total.
Salimos desde el mismo aparcamiento, al final de Hvalfjördur o fiordo de la ballena. El recorrido de subida lo hacemos por la parte derecha del río Botnsá, para ello debemos cruzar por un puente colocado estratégicamente con una cuerda: se trata de un paso algo complicado que hay que tomarse con calma.
Desde este punto se inicia una subida constante de casi 300 metros de desnivel y de unos 2 km. Merece la pena ir parando en los tres miradores para contemplar las vistas, tanto hacia la cascada como hacia el valle del fiordo.
La garganta llega a tener 200 metros de profundidad.
Hay tramos de sendero muy expuestos y algo abiertos, por lo que hay que tener cuidado, sobre todo en caso de humedad.
Al llegar arriba debemos cruzar el río, no es muy complicado siempre que no haya crecida. Hay que hacerlo con precaución porque hay algo de corriente y muchas piedras sueltas, además en algunas zonas sí hay algo de profundidad. El agua está helada y es recomendable llevar calzado de agua para evitar resbalones.
En la otra orilla podemos recuperar fuerzas y contemplar la cascada y todas las vistas, el paisaje es impresionante.
El descenso lo hacemos por la otra parte del río, es fácil de seguir y siempre va en constante descenso hasta encontrarnos con el camino hacia el aparcamiento.

Vistas al Fiordo de la ballena

Primera parada para mirar hacia atrás. Si bien es cierto que desde el principio la cascada nos llama la atención, no debemos dejar pasar las vistas hacia el fiordo y todo el entorno.

Río

Llegamos a la altura del río. Punto en el que nos volvemos a incorporar cuando regresemos por el otro lado de la cascada.

Cuarto mirador Cascada

H

Fiordo de la ballena

Photo ofMirador por la otra parte de la cascada Photo ofMirador por la otra parte de la cascada Photo ofMirador por la otra parte de la cascada

Mirador por la otra parte de la cascada