Glacier des Bossons-Plateau des Pyramides-Cascade du Dard

Photo ofGlacier des Bossons-Plateau des Pyramides-Cascade du Dard Photo ofGlacier des Bossons-Plateau des Pyramides-Cascade du Dard Photo ofGlacier des Bossons-Plateau des Pyramides-Cascade du Dard

July 25, 2023
July 2023

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Tras soportar un largo atasco, que nos llevó a recorrer un tramo de 10 minutos hacia el túnel de Mont Blanc en una hora; llegamos al aparcamiento señalizado desde el que se accede a la Cascade du Dard.

Dejando la visita a la misma para el final, seguimos el camino que asciende al puente colgante que nos ayuda a cruzar el Torrent de la Creuse, con el Aiguille du Midi sobre nuestras cabezas.

A continuación entramos en un pinar de película, donde se sigue el sendero que lleva al Chalet Le Cerro, cruce de caminos en nuestra ruta donde hay opción de avituallar. Aquí se encuentran los restos del motor de un avión que se estrelló en el glaciar en 1950.

Nos decidimos en este punto por ascender primero a los 3 miradores del glaciar, siendo el tercero y último el que mejor panorámica ofrece bajo el mismo glaciar de Bossons, que cuelga sobre el valle de Chamonix en su descenso desde las altas cotas del Mont Blanc.

De regreso al Chalet, tomamos el sendero (más cerrado por vegetación) que asciende al Plateau des Pyramides. Llegados allí, disfrutamos de los cercanos seracs y el lago que se forma bajo la lengua glaciar.

Ya de vuelta sobre nuestros pasos, visitamos la Cascade du Dard poco antes de finalizar, para refrescarnos comiendo un helado en el curioso bar allí instalado.

Una ruta recomendable, tanto para vivir de más cerca los hielos cuasi perpetuos del glaciar, como para disfrutar de amplias panorámicas sobre el valle de Chamonix.