Glacier de Rhèmes-Golette 2.843m. Val d'Isère

Photo ofGlacier de Rhèmes-Golette 2.843m. Val d'Isère Photo ofGlacier de Rhèmes-Golette 2.843m. Val d'Isère Photo ofGlacier de Rhèmes-Golette 2.843m. Val d'Isère

September 2, 2013
August 2013

•   5 2 Reviews

near Franchet, Rhône-Alpes (France)

Lugar de salida: Parking du Saut (Val d'Isère)
Objetivo: Glacier de Rhèmes-Golette
Desnivel positivo acumulado: 585 metros
Distancia y tiempo empleado: 15 km en 7h (con paradas)

Sábado, 17 de agosto de 2013.
Recorrido muy interesante. Permite ver la evolución del paisaje, mineral y vegetal, con la altura. La guinda es llegar a tocar el hielo del glaciar.
Hoy vamos a recorrer uno de los espacios protegidos que rodean Val d'Isère: la Réserve Naturelle de la Grande Sassière. Para ello cogemos el coche valle abajo (hacia Bourg St-Maurice), atravesamos el núcleo de la Daille y, a unos 3.5km de él, nos desviamos a la derecha. Hay que estar atento porque la curva es de casi 180º y no hay mucho sitio para tomarla. Por si fuera poco el desvío está entre dos túneles, así que ojito a la ida y a la vuelta.

Vamos por una carretera muy estrecha, con muchas curvas y muy empinada. La recorremos, dejando atrás alguna aldea, durante unos 5.5km. Aquí termina el asfalto y comienza el Parking du Saut, habilitado en varias pequeñas explanadas. Nosotros aparcamos en la primera, por desconocimiento, pero se puede llegar sin ningún problema a la más alta, unos 500m más allá, donde la pista que ha sustituido a la carretera está cortada por una barrera. Estamos a 2.280m.

Tenemos dos opciones para llegar al primer hito del día, el Lac de la Sassière. Podemos seguir la evidente pista para coches, aunque ese día no vimos circular ninguno, o cruzar bajo la presa, desde la parte baja del aparcamiento, y tomar un sendero. Nosotros decidimos subir por la pista, ahora que no hace calor, y volver por el sendero.
Al lado de la barrera tenemos perfectamente señalizados varios destinos, entre ellos el nuestro.

Además hay algún mapa de la zona y una mesa de observación para poder identificar los picos más significativos.

Echamos la vista atrás para ver el pequeño pantano sobre el aparcamiento con La Grande Motte (3.656m y cubierta por su glaciar) y La Grande Casse (3.852m y de purita roca) al fondo.

Dejamos de remolonear con las fotos, los mapas, las indicaciones y demás distracciones y empezamos a andar. El itinerario...

Podéis leer el resto de la reseña y ver muchas más fotos en mi blog:

PictographLake Altitude 8,059 ft

17-AGO-13 10:41:25 2.280m

• Photo of runpirineos
    runpirineos Aug 31, 2018

Perfecta, maravillosa, entorno inimaginable, todos los adjetivos que puedas poner son pocos