Glaciar Les Bossons (Chamonix)

1907
June 15, 2016
June 2016

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Fecha: 1/6/2016
Inicio: Le Pont, muy cerca de la localidad de Les Bossons.
Hay un pequeño parking, donde dejar el vehículo, pero nosotros lo dejamos justo donde sale el sendero de la ruta, ya que todavía no es temporada de máxima afluencia y se aparca bien; el inicio muy bien marcado por carteles, así como toda la ruta en los tiempos aproximados.
Es ruta de subida a la Jonction del Glaciar de Les Bossons, y también al Mont Blanc por el refugio de Les Mulets, aunque por aquí muy larga, ya que no se utiliza ningún tipo de remontes mecánicos.
El sendero está muy definido, y fácil de seguir, aunque con un desnivel pronunciado. Hay puntos del sendero a cierta altura, que los neveros, lo han tapado, y por seguridad, realizamos aseguramiento con cuerda.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Chalet les Pyramides

Es una caseta que tiene la pinta de ser como un quiosko, (quizá un refugio) que funcionará seguramente en verano, aunque cuando fuimos nosotros aún estaba cerrado, y parece que lo estaban preparando para el inicio de temporada.