Glaciar Huayna Potosí - Escuela de escalada

Photo ofGlaciar Huayna Potosí - Escuela de escalada Photo ofGlaciar Huayna Potosí - Escuela de escalada Photo ofGlaciar Huayna Potosí - Escuela de escalada

May 24, 2023
May 2023

near Ailaico, La Paz (Bolivia)

Miércoles 24 de mayo 2023.

Después de dormir en el refugio del Huayna Potosí, nos levantamos a desayunar tranquilamene para pasar el día en el glaciar. No recuerdo la hora en que salimos, tipo 8:30 AM talvez, es un sendero que primero atraviesa el borde de la represa y luego sigue por una tubería hasta desviarse al inicio del glaciar, aquí nos pusimos el equipo (crampones, arnes) y subimos hasta las pequeñas paredes para practicar un poco la escalada, como entrenamiento para el Pequeño Alpamayo en días posteriores.

Feliciano nos dió catedra... algo aprendimos..
Y RECUERDEN AMIGOS, esto se debe llevar a cabo con guías certificados que conozcan la zona y las técnicas adecuadas, sino fijo hay accidentes.

Descanso plano - 9:10 AM

Aquí descansamos buen rato después de la subida...se voló el dron para algunas fotos aéreas.

Punto de equipación 9:40 AM

PictographRisk Altitude 16,227 ft
Photo ofParedes de entrenamiento - 10:50 AM Photo ofParedes de entrenamiento - 10:50 AM Photo ofParedes de entrenamiento - 10:50 AM