Glaciar de Argentière

October 13, 2016
September 2016

near Les Chosalets, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Glaciar de Argentière.

Distancia: 7 Km.

Desnivel: 650 m.

Dificultad: Moderado. Por no decir fácil… Algo de desnivel, pero nada de particular.

Después de bajar del refugio de Goûter, hoy toca descansar un poco, así que vamos a dar un paseíto para acercarnos al glaciar de Argentière. La idea inicial era subir en el teleférico hasta arriba, hasta los Grands Montets, pero parece que tenemos la negra, porque el teleférico hasta la parte alta también está cerrado. Pues nada, nos quedamos en la mitad y nos acercamos desde aquí.

El camino no tiene ninguna dificultad. Un sendero ancho y bien marcado nos va acercando hasta el borde del glaciar. Llegamos hasta la parte baja, que es impresionante por lo rota que está. Se distingue perfectamente cómo ha ido retrocediendo en los últimos años. Una pena, pero no es nada nuevo el tema de la desaparición de los glaciares.

Seguimos el camino hacia arriba, en paralelo al glaciar, hasta llegar al Point de Vue, un mirador desde donde se puede abarcar toda la zona.

Es una pasada, la verdad. Estamos debajo de la Aiguille Verte, al lado de las Droites, y al otro lado del glaciar está el Mont Dolent. Dan ganas de ponerse a subirlas todas, pero me da que va a ser que no.

Con mucha calma seguimos subiendo un rato, tranquilamente, hasta que nos cansamos y nos damos la vuelta.

Al bajar nos acercamos al chalet refugio de Lognan, cerrado también, y siguiendo el sendero enseguida llegamos otra vez al teleférico.