Giro Sassolungo (Paso de Sella, Alpes Dolomitas)

Photo ofGiro Sassolungo (Paso de Sella, Alpes Dolomitas) Photo ofGiro Sassolungo (Paso de Sella, Alpes Dolomitas) Photo ofGiro Sassolungo (Paso de Sella, Alpes Dolomitas)

February 19, 2022
August 2021

near Fossel, Trentino-Alto Adige (Italia)

Ruta muy popular que rodea el macizo del Sassolungo, en la que la perspectiva va cambiando durante todo el recorrido. Arranca del Passo Sella con vistas al Grupo Sella y su Piz Boé, pasas a tener vistas de la Marmolada y su glaciar, luego de los Alpes de Sussi y las Torres Vajolet, y finalmente del Val de Garcena y Seceda. Los senderos son fáciles, salvo un pequeño tramo que tampoco es que tenga dificultad, pero está provisto de cadenas.

También existe la opción de tomar el teleférico y subir al refugio Demetz atravesando el macizo por la brecha que separa al Sassolungo y Sassopiatto, con lo que se recorta la ruta. O subir al Sassopiatto (Plattkofel o SasPiat; 2.956 m) desde el refugio con el mismo nombre, con lo que la alargas y le metes 600 m extra de desnivel. También existe la posibilidad de desviarse hacia los diferentes valles que rodean el macizo.

A lo largo de todo el recorrido nos vamos encontrando con muchos refugios donde es posible parar para comer o tomarse una cerveza. Es una zona llena de instalaciones de invierno (teleféricos, telesillas, …) que suben de los diferentes valles, y que en verano siguen en funcionamiento subiendo turistas y ciclistas, especialmente ahora que hay bicicletas eléctricas.

Cadenas

Friedrich-August-Hütte

PictographProvisioning Altitude 0 ft

MALGA SASSO PIATTO

Parada de bus con horarios

PictographCar park Altitude 7,152 ft

Sassopiatto

Wegkreuz

panterarosacr Feb 27, 2023

Perdona una pregunta, donde empieza la ruta, entiendo que se llega en coche si no quieres coger el funicular, sabes si el parking es de pago, cuanto se paga y si se puede dormir en el parking ??
    Gracias😊

Nocillas Feb 27, 2023

Buenas, la ruta empieza justo en el telecabina. Hay parkings sin necesidad de pago en las inmediaciones para pernoctar. Para realizar la ruta nosotros sí lo dejamos en parking, porque es lo más cercano y no queríamos alargar más la ruta. El precio, los primeros 30 minutos gratis, las tres primeras horas 1,5€ y luego 1€, hasta las 9 horas y luego ya 0,5€. Hay q ir pronto que se llena.

panterarosacr Feb 27, 2023

Muchisimas gracias, es que estamos organizando un poco nuestros días por alli, y todo es nuevo para nosotros, vamos también con camper, y para llevarlo un poco montado, he pedido info a oficinas de turismo...y von varios blocs voy haciendo la ruta

Nocillas Feb 27, 2023

Vais al paraíso! Nosotros hemos ido ya dos veces con la camper, y una tercera paramos solo para hacer una ruta. Es adictiva esa zona. Ruta de lagos mejor por la tarde, hay mucha menos gente.

panterarosacr Feb 27, 2023

Imagino😅😅nosotros vamos a partir del 27 de mayo, que supongo habra bastante menos gente que en agosto😅😅hay telesfericos abiertos pero otros no, y tengo que mirar el estado de la nieve el alguna de trekking o de ferratas queriamos hacer un par, de lagos tb tengo unos cuantos, pero ya madrugaremos😅😅😅

Nocillas Feb 27, 2023

Si vais en mayo no creo que tengáis mucho problema. Solo en plan nieve en rutas altas, pero yendo equipados... Vais en muy buena época. Hay muy buenos sitios para pernoctar y también para disfrutar de la gastronomía italiana.

panterarosacr Feb 27, 2023

Si llevaremos grampones, las raquetas supongo que no, pero mi idea no es hacer picos, hay cosas preciosas para ver sin subir a picos😅😅
    Tengo algunas cosas mente, la mayoria tipicas 3 cimas lavadero, 5 torre, torres vajolet, seceda, alpi di siusi, refugio odle y iglesias st raniu i sta madalena, lagos unos cuantos...🤣🤣esto ll tengo claro que si quiero, y estaba mirando alguna otra, esta tuya, paso sella.. a ver...
    con el viaje de ida y vuelta queremos estar 12 días por allí y quiero aprovecharlos bien, tengo tb tu ruta de la cima de lavadero creo que era que la combinaria con la ferrata...creo que era esa la tuya que tb tengo...a ver si nos organizamos bien, porque si no se conoce se va bastante perdido
    Si puedo volver otro día..ya ire con más idea de todo
    Muchas gracias por tus mensajes

panterarosacr Feb 27, 2023

No tengo guardado el seceda y lago sorapis😉

Nocillas Feb 27, 2023

Tenéis bastantes días para disfrutar y mucho tiempo para planificar. Siempre hay q dejar algo para volver 😆 la ruta de Aldof Munkel es muy chula también, en plan paseo.

😉😉

panterarosacr May 30, 2023

Maravillosa ruta, nos ha encantado
    Hemos estado rodeados de marmotas
    Una ruta muy completa
    Muchisimas gracias por compartir !!!