Giro Lago Piediluco. UMBRIA

August 3, 2020
August 2020

near Piediluco, Umbria (Italia)

Esta ruta está señalizada con pinturas azules y amarillas, y se puede decir que está bastante bien señalizada.

Iniciando desde una cafetería a pie del lago, hemos empezado esta bella ruta dirigiéndonos hacia la izquierda, teniendo el lago toda la ruta a nuestra derecha.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZAR LA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

Vas casi todo el rato por el paseo del lago, una pasarela a ras del lago, después de pasar el pueblo llegas a un parking donde ahí empieza el camino de tierra que después de pasar el club de vela se convierte en una senda que te lleva hasta la entrada de un restaurante, giras a la izquierda yendo por un camino de tierra dejando el restaurante a tu espalda, a los pocos metros llegas a un cruce, giras a la derecha y en cuanto pases una ese empieza un bellisimo campo cultivado de girasoles, sigues por el camino hasta llegar a un cruce, giras a la izquierda, sigues recto teniendo girasoles a ambos lados y una gran casa enfrente, sigues hasta llegar a una carretera provincial, giras a la derecha y vas por un camino de tierra paralelo a la carretera, cuando termina este camino tienes que seguir por la carretera (con bastante atención, sin arcén!) hasta llegar a un cruce donde encontrarás una fuente y una máquina dispensadora de agua, éste día el agua de la fuente estaba con mucho cloro, entonces hemos recargado nuestras botellas con la máquina, un litro y medio vale 10 céntimos.
En este cruce hemos girado hacia la derecha, siguiendo por otra carretera de asfalto comarcal, hasta llegar a unas casas donde a la derecha empieza un camino con un poco de desnivel.

Llegas a una casa, la rodeas y enseguida te encuentras un cruce, giras a la izquierda y sigues hasta encontrarte un cruce donde hay varios carteles (visual point), en este cruce sigues recto y enseguida empieza una cuesta hacia abajo. Sigues por este camino de tierra y enseguida llegas al final donde termina con un camino asfaltado, giras a la izquierda y ya vas por el camino asfaltado que rodea al lago, aquí hemos llegado a un camino de tierra a la derecha, al lado de una nave y una casa abandonado, hemos bajado para ver si había acceso para bañarse pero no ha sido así, entonces mejor seguir por el asfalto.

Siguiendo por el asfalto hemos llegado a un punto, donde hay un cruce con un camino de tierra y contenedores, justo en una curva, donde a la derecha bajaba un camino, y este si no has llevado a la orilla del lago con unas bellisimas vistas y con un trozo libre de vegetación donde te puedes bañar.

Después de un buen baño hemos vuelto por el mismo camino y hemos seguido por el asfalto, llegas a una rotonda, sigues recto y a los pocos metros llegas al cruce donde a la izquierda llegas a Marmore y a la derecha a Piediluco. Nada más pasar el puente antes del cruce, a la derecha hay un camino con una barrera roja y blanca, te metes por ese camino y vas por el sendero hasta llegar a la carretera, sigues por la carretera (mucha atención, sin arcén y bastantes vehículos), hasta llegar a un desvío a la izquierda (señalizado con marcas azul y amarillo), te metes por este camino, sigues hasta llegar a una curva a la derecha y donde termina este camino empieza una senda cuesta arriba, vas por esta senda/camino hasta llegar a un cruce, sigues recto y esta senda empieza a descender, llegas al cementerio, lo rodeas y giras a la derecha por la carretera provincial que enseguida llega al cruce donde se entra para llegar a Piediluco, pasas el puente, llegas al parking principal, giras a la derecha y enseguida vas otra vez pegado al lado y llegas al punto de inicio.

AVISO IMPORTANTE. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographLake Altitude 1,232 ft

Lago Piediluco

PictographMonument Altitude 1,233 ft

Panorama

Camini Labro

La de la fuente estaba con bastante cloro este día

Giro izquierda y después derecha (sigue cuesta bajo)

PictographDead-end street Altitude 1,500 ft

Giro para explorar si se puede llegar al lago para bañarse. No hay acceso al agua

Giro a la derecha si quieres llegar al lago y darte un baño, o ver una bonita panoramica de Piediluco a pie del lago. Sino seguir por el asfalto