Giro di Pelmo con extensión a Orme dei dinosauri (Dolomitas 4)

Photo ofGiro di Pelmo con extensión a Orme dei dinosauri (Dolomitas 4) Photo ofGiro di Pelmo con extensión a Orme dei dinosauri (Dolomitas 4) Photo ofGiro di Pelmo con extensión a Orme dei dinosauri (Dolomitas 4)

June 28, 2018
June 2018

near Palafavera, Veneto (Italia)

Se toma el sendero 472 desde el Passo de Staulanza (1766 m) donde hay un refugio y parking. A una hora encontramos un desvío a Orme dei dinosauri que tomamos para ver los restos de huellas de dinosaurios fosilizadas. Volvemos al sendero 472 y retomamos el camino hacia el Refugio Venezia. Desde ahí toca subir por el sendero 480, una zona pedregosa hasta el paso Forcella. Es una subida dura por el desnivel y el pedregal pero no muy exigente tecnicamente. En dos puntos hay un cable que nos ayuda a quitar el miedo al pasar. Desde el este puerto toca bajar por la derecha siguiendo las marcas del sendero 480 hacia el passo Staulanza, que se ve a lo lejos. En varias ocasiones hemos tenido que pasar por zonas nevadas de unos pocos metros ya que aún quedaba nieve en algunas zonas 28 de junio); sin problema porque dejaba marcar bien la huella la nieve. A malas siempre se podría haber evitado la nieve dando un rodeo.
El track se desdibuja una vez pasado el passo Forcella, seguramente por haber almorzado en una pequeña cueva y yel GPS andar perdido.