Giro del Sassolungo e Sassopiatto, Dolomiti

Photo ofGiro del Sassolungo e Sassopiatto, Dolomiti Photo ofGiro del Sassolungo e Sassopiatto, Dolomiti Photo ofGiro del Sassolungo e Sassopiatto, Dolomiti

August 5, 2022
August 2022

near Fossel, Trentino-Alto Adige (Italia)

Vuelta del Sassolungo y Sassopiatto, Dolomitas.

Entre los famosos valles alpinos de Val Gardena y Val di Fassa, destaca, con notable protagonismo, un aislado grupo montañoso de los Dolomitas, muy frecuentado por los habitantes locales, así como por los numerosos veraneantes que deciden alojarse en torno a este fascinante zona de montaña Hablamos del conocido Grupo Sassolungo que, a su vez, se divide en tres otros tantos subgrupos rocosos : el macizo de Sassolungo , el Sasso Levante y el macizo de Sassopiatto . A su alrededor se desarrollan varios caminos, muchos de ellos relativamente fáciles y modulares según nuestras capacidades, a los que se puede llegar desde todos los puntos de los respectivos valles circundantes.

El lugar más cercano y conocido, sin embargo, para iniciar las distintas rutas es el puerto de Sella , el punto de partida más conveniente si decidimos hacer el recorrido completo por Sassolungo y Sassopiatto en un día relativamente. Se trata, en efecto, de una excursión bastante larga , caracterizada por un buen desnivel diluido, además, en numerosas subidas y bajadas que sin duda acentúan el cansancio. A pesar de esto, es una caminata muy popular , muy probablemente porque no presenta dificultades técnicas particulares ., incluso si, en general, no debe tomarse demasiado a la ligera. El paisaje general que caracteriza a este anillo, sin embargo, sobre todo a partir de la parte occidental del paseo, es sin duda uno de los mejores escenarios de montaña que podemos tener en los Dolomitas; la ruta, de hecho, se caracteriza por una sucesión de numerosos panoramas alpinos y vistas que dominan los grupos más notables de todo el complejo Dolomita.

Los caminos y el camino para realizar el circuito completo (en sentido contrario a las agujas del reloj)
Desde Passo Sella, tomamos el camino 526 “Naturonda” que lleva al Refugio Comici . Desde aquí, mantenemos la misma señal para cruzar el lado norte del Sassolungo y llegar así a la Forcella Ciaulonch . Continuamos, pues, en dirección al Refugio Sasso Piatto, bajando y volviendo a subir inmediatamente, con mucho esfuerzo, el camino 527 que comienza a sortear, de hecho, el Sassopiatto . Llegados, pues, al refugio del mismo nombre, concluimos el recorrido completo continuando por el fácil sendero 557 Friedrich August que pasa por el Refugio Pertini y finalmente conduce al Paso del Sella.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruïlla 2

Cruïlla

Photo ofCruïlla rifugio Vicenza i rifugio Demetz Photo ofCruïlla rifugio Vicenza i rifugio Demetz Photo ofCruïlla rifugio Vicenza i rifugio Demetz