Girardota - San Vicente (S225)

1903
November 7, 2014
November 2014

near Giradota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos por la calle del costado norte del parque de Girardota (1.436 msnm) o calle sexta. Avanzamos hasta la esquina siguiente y giramos a la derecha por la calle 14 y descendimos por esta hasta encontrar la calle 5. Giramos a la derecha y caminamos hacia el oriente por esta calle hasta pasar por la escuela de la vereda Jamnundí. Continuamos por la carretera pavimentada con cordones de concreto hasta encontrar a los 3.5 km de recorrido el inicio del camino. Continuamos por el camino en ascenso fuerte y más o menos a los 5.0 km de recorrido total, se pasa por la escuela Jerónimo Varela. Se continúa el ascenso y se llega finalmente a la fonda del Alto del Barro a 2,369 msnm. Hasta aquí completamos 6.0 km de recorrido. Continuamos por una carretera veredal en dirección sureste hasta encontrar a los 9.8 km la finca con el nombre "La Cuca de Marta". Avanzamos por el carreteable y a los 10.4 km tomamos un camino a la derecha que nos llevó a un pequeño puente de madera que nos sirvió para cruzar un arroyo y continuar a la izquierda por la orilla de éste. Finalmente a los 12 Km de recorrido llegamos a la Escuela La Primavera de la Vereda Las Cruces del municipio de San Vicente. Continuamos por carretera veredal no totalmente terminada y al final por camino hasta llegar a los 14.2 km a una casa finca de color veree. Continuamos por un costado de la casa y tomamos un camino que nos llevó a la casa de Doña Lucía a los 15.3 km. Continuamos por carretera veredal hasta pasar por una tienda y tomar a la izquieda un camino a los 16 km. Por este camino llegamos finalmenet a la termnal de buses de San Vicente (2.149 msnm). A causa de la lluvia tuvimos que escampar un rato en la Escuela La Primavera. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.

Camino a Barbosa a la izquierda