Girardota- Guarne S204

August 29, 2014
August 2014

near Giradota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque de Girardota (1,346 msnm) y ascendimos por la calle 17 que está a un lado de la iglesia hasta llegar a la carrera 14. Por esta continuamos a la derecha en dirección a la unidad deportiva, continuamos en ascenso por calle pavimentada, que es una calle principal del pueblo, hasta llegar al sitio Los Ranchos. A partir de este lugar continuamos por calles de menor importancia pero pavimentadas, hasta llegar a un sitio en donde giramos a la derecha, para un poco más adelante tomar un camino veredal. Por este camino continuamos hasta llegar a la terminal de buses de Manga Arriba. Continuamos ascendiendo por calles unos 600 metros para tomar en forma definitiva un camino empedrado. Después de ascender un buen rato por este camino, lo abandonamos para tomar un camino de fuerte pendiente por todo el filo de la montaña para llegar finalmente al altar de la Virgen a 2.590 msnm y a los 8 km de recorrido desde la salida. Por la parte alta de la zona del altar a la virgen continuamos por camino veredal por un kilómetro y medio para tomar un camino a la derecha que está muy enmalezado. Por este camino anduvimos un kilómetro y medio hasta llegar a una carretera veredal por la cual continuamos a la izquierda y después de caminar unos siete kilómetros llegamos al parque de la población de Guarne (2.161 msnm). Caminada realizada con el grupo Los Andariegos