Girardota-Guarne por el alto de La Virgen

Photo ofGirardota-Guarne por el alto de La Virgen Photo ofGirardota-Guarne por el alto de La Virgen Photo ofGirardota-Guarne por el alto de La Virgen

March 13, 2023
March 2023

near Girardota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta basada en los tracks "Girardota - Guarne (batea Seca) S605" y "Copacabana (San Juan de la Tasajera) - Guarne S262" de Serafín Rueda García, con la variante de al salir del canalón que sube desde Girardota, a unos cuantos metros de iniciar el carreteable se toma un camino a la izquierda, cuya entrada esta un poco oculta, pero luego está bien marcado. Este camino sigue subiendo por el filo de la montaña y le llega al santuario de La Virgen por detrás. Esta variante se evita un tramo largo de carretera y tiene unos balcones muy bonitos sobre la parte norte del valle de Aburrá, es bastante pendiente pero vale la pena. Al pasar el santuario de La Virgen se sigue por camino y carreteables , bajando por las veredas El Palmar y El Molino hasta la autopista Medellín-Bogotá frente al parador Jardines de Oriente.