GILET (Serra Calderona) :GILET - MONTE PICAYO - GILET

Photo ofGILET (Serra Calderona) :GILET - MONTE PICAYO - GILET Photo ofGILET (Serra Calderona) :GILET - MONTE PICAYO - GILET Photo ofGILET (Serra Calderona) :GILET - MONTE PICAYO - GILET

1994
May 15, 2013
May 2013

•   4.8 2 Reviews

near Gilet, Valencia (España)

Ruta circular tomada de la web de Casiaventurilla. Parte de la Urbanización El Romeral, poco antes de llegar a Gilet y tras un primer tramo entre las urbanizaciones, después ascendemos por un barranco hasta llegar a las Peñas de Guaita donde almorzamos. Un hermoso mirador con unas vistas estupendas y cuyo destrepe para ir hacia el Monte Picayo es el único lugar con dificultad de toda la ruta.

Bajamos para coger la pista forestal hacia Monte Picayo donde tras pasar las antenas llegamos al vértice geodésico,desde donde las vistas son aún mejores. Luego desandamos hasta el cruce donde cogimos la pista y la seguimos hasta llegar a una senda que hay a la derecha (atentos aquí para no pasarse). Desde aquí atravesamos un cerro y llegamos a una agradable umbría que nos lleva de vuelta al lugar de inicio.

Después unas cervecitas en Gilet y a comer a El Gat Negre en Faura donde comimos tan bien como de costumbre. Menú elaborado y cervezas y cafés por unos 15 €.
Tiempo en movimiento 3h. 40'

GIRO A LA IZQUIERDA

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Feb 8, 2018

Hola RSalcedo, la sierra calderona nunca defrauda, y hoy ha salido un dia espectacular con sol , que la verdad que ya lo echaba de menos, la ruta es fantastica, no me canso de subir a este clasico que es el monte picayo, la destrepada como tu bien dices no apta para niños ni gente que no este habituada a este tipo de terrenos.
    Gracias por compartir.

• Photo of RSalcedo
    RSalcedo Feb 8, 2018

Gracias por tu comentario y valoración.

Un saludo

• Photo of remelamaga
    remelamaga May 2, 2019

Ruta muy bonita de seguir y fácil de hacer connal única excepción que ya comentas la parte del descenso de la pared que casi me hace pensar que es mejor hacer la ruta al revés, para en vez de bajarla subirla. Ya que la perspectiva para la gente no es la misma. Pero aún así es relativamente fácil si estás acostumbrado.
    Buen descubrimiento esta ruta. Gracias por compartirla.

• Photo of RSalcedo
    RSalcedo May 3, 2019

Hola remelamaga, gracias a ti por tu comentario y valoración. Un saludo y buenas rutas.