Gilet-Cruz de Sto Espiritu-Mola Segar-Pico Aguila

Photo ofGilet-Cruz de Sto Espiritu-Mola Segar-Pico Aguila Photo ofGilet-Cruz de Sto Espiritu-Mola Segar-Pico Aguila Photo ofGilet-Cruz de Sto Espiritu-Mola Segar-Pico Aguila

March 3, 2020
March 2020

near Segart, Valencia (España)

Vuelta circular desde el aparcamiento del Monasterio de Santo Espiritu. Subida por la pista del barranc dels Ermitans hasta unos campos de naranjos, donde se abandona la pista y sale un camino de piedra que sube por una torrentera hasta el desvio a la Cruz de Santo Espiritu. Volvemos por la misma torrentera hasta la pista, para seguir direccion a Segar y la Mola.
En la base de la Mola nos desviamos hacia la pista del pico del Gitano, dejando a la derecha el Penya Rotja.
Nos volvemos a desviar por otra pista, la de la Comediana y la senda del Rodeno Blanco al Pico del Aguila. Pasamos por la base del Pico del Aguila y ya de bajada hasta la fuente del Beato Nicolas, donde se encuentra el Monasterio y de nuevo el aparcamiento.
Al final ha salido una ruta mas fuerte de lo que habiamos calculado.
Segun el Garmin nos da una distancia de 13,4 km con un acumulado+ de 588 m. y unas 4 horas de ruta total.