Gilbo Chung Lin.

August 4, 2022
August 2022

near Salió, Castilla y León (España)

Paseo vadeando el embalse de Riaño hasta internarse en un bosquecito de hayas a mano izquierda (o haigas, según y conforme).

Al salir del bosque, en la intersección viramos a derechas e iniciamos el ascenso "to parriba" hasta los pies del Gilbo.

Emprendemos la senda por la cara norte del pico. Hay pequeñas trepadas que pueden hacerse perfectamente con Uñas Chung Lin.

Para bajar deshacemos camino y, de vuelta a los pies del pico, tomamos el camino que se abre a la izquierda. Lo seguimos en descenso hasta entrar de nuevo en un bosque atravesado por el camino del moro; de ahí al mirador y, pasando por la cueva de la vieja (puede que aguarde alguna sorpresa al final de la misma), tomamos la pista que nos devuelve al inicio de la ruta.

En agostos calurosos calculamos que unos dos litros de agua por cabeza serán suficientes.

Kalistenia o lo que sea.

Sombrita Chung Lin

Waycima

Cima Gilbo Chung Lin.

Photo ofSandalias con calcetines es bien, John Photo ofSandalias con calcetines es bien, John Photo ofSandalias con calcetines es bien, John

Sandalias con calcetines es bien, John

PictographFauna Altitude 4,282 ft

PictographCave Altitude 3,746 ft

Cueva de la Vieja en Patines.

¿Te atreverás a llegar al final...?