LEÓN: Semi-circular para subir al Gilbo (1.677m)

Photo ofLEÓN: Semi-circular para subir al Gilbo (1.677m) Photo ofLEÓN: Semi-circular para subir al Gilbo (1.677m) Photo ofLEÓN: Semi-circular para subir al Gilbo (1.677m)

July 14, 2023
July 2023

near Salió, Castilla y León (España)

Ruta semi-circular para subir al impresionante Gilbo, también llamado "Cervino leones", para poder disfrutar a sus 1.677 metros de altura de las espectaculares vistas del Pantano de Riaño, del pueblo del mismo nombre y de las montañas que le rodean.

Al descender se pasa por la Cueva de la Vieja Bachende, que no es que sea gran cosa, pero merece la pena desviarse un poco para ver a sus vigilantes.

La ruta la catalogo como moderada porque en el último tercio antes de llegar a la cima hay que subir por varias chimeneas donde hay que ayudarse un poco de las manos, que no es que sea muy peligroso, pero si no se tiene experiencia en este tipo de montañas puede asustar un poco.

MUY IMPORTANTE:
- Hay una fuente en el parking donde se deja el coche.
- La mitad de la ruta transcurre por un bonito robledal por lo que la sombra en ese tramo está asegurada.
- Recomiendo NO hacer esta ruta en fines de semana o festivos porque, en las chimeneas se sube y se baja por el mismo sitio y puede convertirse en una romería.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PREGUNTARME SIN PROBLEMA.

PictographRiver Altitude 3,812 ft

Mirador

PictographCave Altitude 3,842 ft

Cueva de la Vieja Bachende

Photo ofVistas del Yordas y sus vecinas desde la orilla del Pantano de Riaño Photo ofVistas del Yordas y sus vecinas desde la orilla del Pantano de Riaño Photo ofVistas del Yordas y sus vecinas desde la orilla del Pantano de Riaño