Gharb - Gharb Gozo Malta

2023
June 17, 2018
June 2018

near Għarb, L-Għarb (Malta)

Gharb - Gharb Gozo Malta

PictographPhoto Altitude 358 ft

Basílica de Ta Pinu

PictographPhoto Altitude 272 ft

Vista desde el camino a Gharb

PictographPhoto Altitude 315 ft

PictographPhoto Altitude 387 ft

• Photo of Gregoridora
    Gregoridora Jun 17, 2018

Delicioso recorrido circular en la localidad de Gharb situada en la Isla de Gozo, Malta. Comenzamos en la Plaza de Xagra, junto a la Iglesia de la Visitación, descendemos por una calle en dirección NO hacia Birbuba. Dejamos atrás las últimas casas, para seguir camino por una pista asfaltada entre campos de cereal, a principios de junio ya se ha recogido el grano. Tras un breve paseo llegamos a la Ermita de San Dimitri, muy popular por estas tierras, Tras visitarla volvemos unos metros sobre nuestros pasos, para tomar una pista que nos conduce directamente a la costa. Seguimos junto a los magníficos acantilados hasta llegar al barranco por donde desemboca en el mar el Valle Wied il-Mielaħ. En este lugar se encuentra un espectacular arco natural sobre el mar, en sus paredes hay instalaciones de vías de escalada. Proseguimos camino junto a los acantilados, hasta encontrar las señales del PR que estamos siguiendo, un desvío a la derecha nos introduce por una pista que va ganando altura hasta llegar al cruce del Faro de Gurdan. Después de una breve subida, nos encontramos a 160 metros sobre el nivel del mar junto al faro, construido en 1851 bajo la dominación inglesa, también encontramos un radar y restos de un puesto de observación militar. Todo el conjunto respira un ambiente decadente. Tras descender de nuevo retomamos el camino que nos lleva a la aldea de Ghasri y de aquí nos acercamos al Santuario Nacional de la Virgen de Ta Pinu, colosal basílica. Tras un corto paseo por carretera asfaltada regresamos a la localidad de Gharb, punto de inicio de este pequeño recorrido.