Gestalgar - Peña Maria - Fuente Morenillo

Photo ofGestalgar - Peña Maria - Fuente Morenillo Photo ofGestalgar - Peña Maria - Fuente Morenillo Photo ofGestalgar - Peña Maria - Fuente Morenillo

December 8, 2015
December 2015

•   4.4 4 Reviews

near Gestalgar, Valencia (España)

Aparcamos dentro de la población y almorzamos en el merendero que hay al lado del polideportivo. Emprenderemos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y nos dirigiremos siempre paralelos al río. A pocos metros veremos la casita del Motor y nos adentraremos por una senda a derechas del río. A 1 km aproximadamente nos encontraremos con la central hidroeléctrica, y por el camino de la derecha, sin cruzar el río, seguiremos por la senda unos 300m hasta el siguiente puente, que cruzaremos para ver la fuente de Peña Maria. De vuelta a la senda podremos ver las ruinas de la antigua presa del Turia. Un poquito mas adelante, a nuestra derecha, veremos una zona acondicionada para practicar escalada y seguidamente el paso del río que debemos tomar para iniciar la ascensión a Peña Maria, donde disfrutaremos de unas hermosas vistas del pueblo y del río Turia a su paso por el cañón. Ya en la bajada a unos 2 kilómetros, podremos visitar la fuente Morenillo, donde podremos disfrutar de una hermosa estampa de helechos y una pequeña cascada justo antes de llegar a la recta final de esta preciosa ruta :)

Otoño es una bonita época para realizar esta ruta por su gran colorido, pero en verano tiene que ser muy refrescante y divertida. Aunque cabe destacar que la zona de la montaña de Peña Maria sufrió un incendio hace unos años, una verdadera lástima.

¿Cómo llegar a Gestalgar?

Autovía de Ademuz CV-35 hasta llegar a Lliria, donde se deberá tomar el desvío de Pedralba ( CV-376 ) y posteriormente continuar hacia Bugarra y Gestalgar ( CV-377 ).

Autovia A3 , tomando el desvío de Manises - Ribarroja del Turia - Villamarchante - Pedralba ( CV-370 ) y continuando hacia Bugarra y Gestalgar ( CV-377 ).

Autovia A3 hasta la población de Cheste y proseguir por la carretera comarcal CV-384 , tomar el desvío por la CV-382 y continuar por la CV-379 hacia Gestalgar.

Autovia A3 hasta la población de Chiva y proseguir por la carretera comarcal CV-379 hacia Gestalgar.

PictographPark Altitude 0 ft

Fuente Morenillo

• Photo of hada2
    hada2 Mar 14, 2016

Hola me gustaria realizar la ruta estas fiesta me gustaria saber si es complicada ya que voy con mi madre. Es bareando el rio. Muchas gracias por compartir

• Photo of Galo Samuel
    Galo Samuel Mar 25, 2016

hola perdón por el retraso, se puede hacer un poco pesado la ascensión a peña maría después de cruzar el río, y quizá complicarse un poco si quieres asomarte al peñón, son unos metros bastante pronunciados, pero no es necesario hacerlo, puedes seguir recto para continuar la bajada hacia la fuente del morenillo, o directamente olvidar la ascensión y desde la fuente de peña maría seguir la indicación a la fuente del morenillo y no cruzar el puente y girar a la derecha.

• Photo of sorio.emilio
    sorio.emilio Dec 7, 2017

Hola !! Una pregunta con perros grandes sin problemas verdad ? Un saludo

• Photo of El Manchego de Benaguasil
    El Manchego de Benaguasil Apr 16, 2018

Estupenda

• Photo of yoni.pallas
    yoni.pallas Oct 25, 2020

Una ruta sencilla y con unas vistas espectaculares. Gracias por proponerla

• Photo of SkySurfer
    SkySurfer Dec 6, 2020

Una ruta muy bonita por meterse dentro del.cañon del Turia con el aliciente de la subida a Peña Maria desde donde podremos apreciar la población de Chulilla.

• Photo of pilaaar
    pilaaar Sep 19, 2021

Ruta muy bonita tanto en su recorrido por el margen del río como las vistas desde peña María.