Germ - Refugio de Espingo

August 4, 2010
July 2010

near Loudenvielle, Midi-Pyrénées (France)

Quinta etapa de mi travesía circular Benasque - Benasque.

Se sale del pueblo siguiendo las marcas del GR 10 que nos acompañará toda la ruta. Se va subiendo poco a poco por una senda bien marcada por bonitos prados y después por bastante más pendiente se sube el collado de Esquierry. Luego una bonita bajada hasta las Granges d’Astau. Hasta allí se llega con coche y está lleno de gente pasando el día. Voy solo y me entra un poquito de nostalgia familiar. Mi voluntad es débil y sucumbo ante otra “omelette” acompañada de cervecita en una fresca terraza. Estoy de vacaciones y no me gusta sufrir.

El camino tuerce a la derecha subiendo por un camino bastante transitado al principio hasta el lago de Oo con una bonita cascada al fondo que lo alimenta. A partir de aquí ya nos encontramos con poca gente. La tortilla (nunca escarmentaré) y el cansancio del día me hacen muy fatigosa las últimas lazadas antes de llegar al Refugio de Espingo donde tenía hecha reserva.

En total unas 8 horas y media.

Poca gente en el refugio. Resaltar a dos tremendas holandesas con las que no me pude comunicar debido a mi ignorancia del idioma inglés. ¡Con lo facil que lo tenía para meter palique con la excusa de la final del mundial de futbol que se celebraría dentro de dos días!. ¡Dita sea!. Me contenté charrando con un simpático abuelete francés que hablaba español perfectamente.......