Gerena - Guillena

January 12, 2013
January 2013

near Gerena, Andalucía (España)

Viewed 2099 times, downloaded 28 times

Ruta realizada con mi amigo Fernando y su niño Paco en un dia con niebla y nubes, pero perfecto para caminar. Dejamos un coche en Guillena y nos fuimos al punto de inicio con otro coche.
Salimos desde la SE-520 en un punto cerca de Gerena, por la ruta del agua. Unos metros más adelante siguiendo ese camino tuvimos que cruzar una carretera nueva que han puesto en medio de la ruta del agua y sin hacer un paso por debajo de la misma... una pena.
Avanzamos hacia la gravera que se ve al fondo. Vimos unas extructuras de granito que según unos vecinos de la zona a los que preguntamos forman parte de la canalización de agua que va desde los lagos del serrano hacia el carambolo.
Llegamos al cruce con la autovía de la vía de la plata. La pasamos por debajo y cruzamos la antigua N-630. Cogemos el camino de la izquierda en el siguiente cruce y al pasar lo que parece unos pilares de una puerta o cancela, giramos a la derecha. De ahí, poco queda ya a Guillena.
Hemos inspeccionado este tramo en vistas a hacer Pilas-Guillena-Gerena (52) a finales de Enero. A ver qué tal se da esa ruta....
Ojo... el tiempo final de recorrido no es exacto, porque nos paramos a tomar un refresquito al entrar en Guillena. Tardamos menos de 3 horas en hacer la ruta.
Gracias a mi amigo Fernando por las fotos.