Geras- Foz de Meleros- Pico La Silla- Pico La Carba- Geras

Photo ofGeras- Foz de Meleros- Pico La Silla- Pico La Carba- Geras Photo ofGeras- Foz de Meleros- Pico La Silla- Pico La Carba- Geras Photo ofGeras- Foz de Meleros- Pico La Silla- Pico La Carba- Geras

May 15, 2022
May 2022

•   4.7 1 review

near Geras, Castilla y León (España)

Bonita ruta por los alrededores del pueblo de Geras en la montaña central Leonesa. Arrancamos en dirección a la Foz de Meleros, una garganta de una belleza increíble y que hoy estaba algo complicada por la lluvia que nos recibió a primera hora. Salvada esta primera dificultad del día nos dirigimos siguiendo las indicaciones de los carteles y alguno hitos hacia el collado que nos coloca en la falda de la ascensión a las cimas del dia, subida a La Silla siguiendo un poco el trazado que nos pareció más oportuno y pasando por los pocos hitos que tiene esta zona, aunque como comento es fácil buscar un buen paso, está primera ascensión es algo más exigente físicamente que el anterior trazado, pasamos por los dos grandes hitos de esta cima para iniciar el corto descenso que nos coloca de nuevo en posición de acometer la segunda dificultad del día, el Pico La Carba. Como el día estaba bastante revuelto en lo meteorológico, el viento en la zona de cumbre era muy, muy molesto y dificultaba el caminar, esto hizo que nuestra presencia en esta zona fuera corta y descendieramos a buscar un lugar protegido para comernos el bocata del día. A partir de este punto iniciamos el descenso, este es muy delicado y sobretodo con una fuerte pendiente, por lo que hay que realizarlo con mucha atención y en según que condiciones, igual hay que plantearse deshacer el camino y buscar la opción de la pista hasta el refugio y desde ahí hacia Geras, el track señala una opción buena de bajada, probablemente la mejor, pero repito que tiene su dificultad. Finalizada la parte más técnica, nos introducimos en un bonito hayedo que poco a poco va suavizando su pendiente hasta alcanzar una pradera fácil de caminar que nos dirigirá a la señal que nos indica el camino a nuestra izquierda que nos regresa al pueblo por la parte alta.

• Photo of chispas62
    chispas62 May 17, 2023

Ruta espectacular, muy recomendable, el trak es correcto. Aunque nosotros lo variamos un poco, pero la parte que seguimos que fue la mayoría es rigurosamente correcto.
    La Foz de Meleros espectacula, las cumbres buenas vistas.

• Photo of volta
    volta May 17, 2023

En primer lugar quiero agradecerte el comentario, y por supuesto me alegra leer que la ruta os ha gustado , en días despejados tiene unas vistas espectaculares, de la Foz de Meleros poco más se puede decir.