Geositio el Gran Cañón

27 minutes
December 21, 2021
December 2021

near Mondayacu, Napo (Ecuador)

El Gran Cañón representa un pedazo de la columna estratigrafica de la cuenca oriente, en los senderos se puede apreciar: la formación Napo inferior caracterizada por rocas calizas (fosiliferas); lutitas negras y arenisca (areniscas cuarzosas de grano fino y bioturbadas)

Se dirige a la mano derecha si estás visitando desde tena para poder llegar a gran cañón 800 metros

PictographCar park Altitude 2,732 ft

En el parqueadero podemos parquear buses, camionetas, motos y bicicletas.

PictographInformation point Altitude 2,722 ft

Punto de información

Restaurante

En el restaurante aforo máximo es de 100 personas. Trabajamos bajo pedido. Maito de tilapia Tilapia frita Carne a la plancha Pollo a la plancha

PictographCampsite Altitude 2,703 ft

Se realiza camping alrededor de hostería.

Desde este punto ya nos dirigimos a gran cañón la camita es de 30 minutos se recomienda botas, zapatos cerrados o deportivos, repelente y una botella de agua.

Aquí tu podrás observar la maravilla que rodea la selva

Observacion y explicación sobre rocas lutitas negras de formación napo.

En este lugar encontramos plantas medicinales y observación de aves.

Photo ofBarro (arcilla) la fuente de rejuvenecimiento natural, medicinal y cultural. Photo ofBarro (arcilla) la fuente de rejuvenecimiento natural, medicinal y cultural. Photo ofBarro (arcilla) la fuente de rejuvenecimiento natural, medicinal y cultural.

Barro (arcilla) la fuente de rejuvenecimiento natural, medicinal y cultural.

Photo ofPuente sobre río jondachii y el unión de río ñachi yaku en el río jondachi se realiza la actividad de rapting y Kayak  nivel 4 Photo ofPuente sobre río jondachii y el unión de río ñachi yaku en el río jondachi se realiza la actividad de rapting y Kayak  nivel 4 Photo ofPuente sobre río jondachii y el unión de río ñachi yaku en el río jondachi se realiza la actividad de rapting y Kayak  nivel 4

Puente sobre río jondachii y el unión de río ñachi yaku en el río jondachi se realiza la actividad de rapting y Kayak nivel 4

PictographCampsite Altitude 2,276 ft

Cascada y encañonada

En esta cascada y encañonada muy hermoso realizamos la actividad al extremo cayoning donde tu disfrutarás hasta llegar a la laguna .. una actividad inolvidable.

Photo ofSitio de Rapel a la laguna Gran Cañón Photo ofSitio de Rapel a la laguna Gran Cañón Photo ofSitio de Rapel a la laguna Gran Cañón

Sitio de Rapel a la laguna Gran Cañón

En este lugar realizamos descenso de la parte alta hasta llegar a la laguna con mucha adrenlina, sin miedo al éxito. Una altura de 70 a 75 metros

Roca caliza

En las rocas calizas encontramos fósiles conchas petrificadas.

Punto final es la llegada a la historia