Géisers Sajama - Lagunas de Altura - Termas Colchapata

Photo ofGéisers Sajama - Lagunas de Altura - Termas Colchapata Photo ofGéisers Sajama - Lagunas de Altura - Termas Colchapata Photo ofGéisers Sajama - Lagunas de Altura - Termas Colchapata

September 20, 2023
September 2023

near Juntuma, Oruro (Bolivia)

Des del pueblo de Sajama hay 7km hasta los géisers. Este tramo se realiza en transporte. Para que salga económico se recomienda compartir transporte sino el taxi cuesta 100Bs sólo ida.
Los géiseres són magníficos. A partir de aquí el camino discurre por el valle hasta la primera laguna. La primera parte es plana y el camino es de tierra.
El camino va en ascenso hasta la tercera laguna donde se puede parar a comer tranquilamente. Las vistas en la tercera laguna són espectaculares.
A partir de aquí comienza el descenso.
Durante el descenso se pueden fotografiar grupos de llamas y alpacas.Hay muchísimos.
Los 7 últimos km se hacen un poco pesados ya que es un camino plano de tierra.
Como recompensa se llega a las termas para disfrutar de un baño caliente.