Gea de Albarracín- Acueducto romano en Barranco de los Burros

Photo ofGea de Albarracín- Acueducto romano en Barranco de los Burros Photo ofGea de Albarracín- Acueducto romano en Barranco de los Burros Photo ofGea de Albarracín- Acueducto romano en Barranco de los Burros

22 minutes
48 minutes
October 13, 2021
October 2021

near Gea de Albarracín, Aragón (España)

Más que una ruta de senderismo es un paseo turístico por el Barranco de los Burros para ver la maravillosa obra de ingeniería que hicieron los romanos en su época, con el fin de llevar agua a una población.
Es un trayecto que discurre por el fondo del barranco por lo que no es aconsejable en días de tormenta o fuertes lluvias. El terreno, como es lógico, es irregular, con piedra suelta, y ligera pendiente de subida.
Aunque nosotros dejamos el vehículo en la carretera existe una zona de aparcamiento al inicio de la ruta para los menos andarines.
Al final del barranco se pueden visitar dos tramos del acueducto, cubierto en su mayor parte, a derecha e izquierda del acceso. Los dos tramos carecen de salidas, por derrumbes. Este tramo se corresponde con el tramo IV.
A lo largo del acueducto existen numerosas ventanas con vistas al barranco por lo que hay luz para recorrerlo, aunque es aconsejable llevar una linterna.

INVITO a los responsables de patrimonio de Aragón a que inviertan en conservar esta parte de nuestra historia. No estaría de más que se descubrieran zonas enterradas del acueducto, que se adecentaran sendas, etc...que se dispusieran más paneles informativos.