Gaztelu desde Errotz (puente río Arakil)

Photo ofGaztelu desde Errotz (puente río Arakil) Photo ofGaztelu desde Errotz (puente río Arakil) Photo ofGaztelu desde Errotz (puente río Arakil)

December 24, 2023
December 2023

near Errotz, Navarra (España)

Ruta circular a Gaztelu desde Errotz pasando por Urritzola.

Gaztelu es una socorrida cima para una mañanera para los que vivimos en la Cuenca de Pamplona. Buscando novedades, hoy hemos ascendido desde Errotz con lo que el desnivel aumenta un poquito respecto de las alternativas mas conocidas de Ilzarbe ó Urritzola (pueblo que hoy cruzamos).

La ruta no tiene ninguna dificultad de orientación más allá de estar atentos en algunos cruces. Eso sí, hoy hemos tenido bastante barro en algunos tramos.
La ruta discurre en su mayor parte por bosque por lo que es buena alternativa para días calurosos de verano.
Las vistas desde la cima son muy amplias y en la misma se aprecian los restos del Castillo de Olarregui, que formaba parte del sistema de vigilancia de la ruta hacia Pamplona por el Arakil-Paso de Oskía.

NOTA: Por favor toma estas indicaciones y el tracking como meramente orientativo. Ningún smartphone o dispositivo electrónico puede reemplazar el sentido común montañero: la meteorología u otras circunstancias pueden cambiar sustancialmente las condiciones en la montaña.