Gaztelu desde Ekai (Arakil, Navarra)

Photo ofGaztelu desde Ekai (Arakil, Navarra) Photo ofGaztelu desde Ekai (Arakil, Navarra) Photo ofGaztelu desde Ekai (Arakil, Navarra)

July 6, 2017
July 2017

•   3.3 1 review

near Arakil-Etxarren, Navarra (España)

Ruta circular al monte Gaztelu (998 m). Desde Ekai seguimos una pista a través del bosque (robles y hayas) hasta un punto señalado con un hito de piedras en el cual la dejamos para acceder al cercano collado de Olarregi. De aquí ascendemos con facilidad por la cresta o cerca de ella hasta la cima. Descendemos por el lado opuesto hasta encontrar un letrero (Erroz>) en una valla, el cual nos indica el camino a seguir. Se trata de un sendero señalizado con marcas de pintura que flanquea más o menos en horizontal la muy pendiente ladera norte (hayedo) y que luego desciende hasta un cruce con un nuevo letrero de Erroz. Esta vez no seguimos la dirección que nos indica sino que giramos a la izquierda para dirigirnos a Urritzola, desde donde volvemos por pista al punto de partida. También se podría hacer la ruta en sentido contrario o comenzando en Urritzola.

PictographLake Altitude 2,867 ft

PictographMountain pass Altitude 2,743 ft

Gaztelu

Letrero 'Erroz'

Pista

PictographCar park Altitude 1,601 ft

• Photo of mikel lizarraga
    mikel lizarraga Jul 4, 2018

Fácil y bonita cuando está buen tiempo, con niebla no merece la pena.