Photo ofGátova-Molino de la Ceja-Cueva Sacañe-Pico del Gorgo 907m-Ruta Tristan-Pico del Águila 878m-Molino Iranzo 815m-Gátova Photo ofGátova-Molino de la Ceja-Cueva Sacañe-Pico del Gorgo 907m-Ruta Tristan-Pico del Águila 878m-Molino Iranzo 815m-Gátova Photo ofGátova-Molino de la Ceja-Cueva Sacañe-Pico del Gorgo 907m-Ruta Tristan-Pico del Águila 878m-Molino Iranzo 815m-Gátova

March 18, 2016
March 2016

•   5 8 Reviews

near Gátova, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

No hacer caso al tiempo empleado en hacer la ruta, nosotros paramos mucho para hacer fotos.

Hora Inicio: 03/17/2016 10:31

Hora Fin: 03/17/2016 18:28

Distancia recorrida: 16,2 km (07:56)

Tiempo en movimiento: 05:12

Pérdida Altitud: -999 m

Tiempo Ascenso: 04:29

Tiempo Descenso: 03:14

El Coche lo dejamos en el Molino de la Ceja y seguimos el camino forestal hacia la izquierda, en Casa Eduardo giramos a la derecha. A los pocos metros nos desviamos unos metros a la izquierda para visitar la Cueva Sacañe.

Seguimos por el camino de la Mina y enlazamos con el camino de la Moratilla. A los pocos metros giramos a la derecha para empezar la ascensión Al Gorgó con 907m. En poco tiempo nos plantamos en su vértice donde hay unas vistas preciosas de toda la Sierra de la Calderona. Dejamos unos comentarios en la libreta que hay dentro del monolito.

Regresamos sobres nuestros pasos y volvemos a la pista forestal. Desde este punto es un continuo descenso hasta enlazar con el GR 10, pasando por el Barranco del Agua Amarga. Apartir de aquí, empezamos una fuerte subida, pero sólo es un tramos, después la subida es más relajada hasta el desvio del GR 10

Durante un tramo subiremos por una pista hormigonada que al poco tiempo abandonaremos por la izquierda para subir por una senda, pero que más tarde volvermos a enlazar con dicha pista hormigonada hasta subir al refugio, desde aquí disfrutamos de unas magníficas vista del Gátova y todo su entorno.

Desde el refugio hasta el Vértice Geodésico hay muy pocos metros, así que llegamos en pocos metros. Regresamos sobre nuestros pasos y esta vez si que nos desviamos por el Gr 10 para dirigirnos hacía el Molino de Iranzo.

A la llegada al Molino de Iranzo, nos alegra la vista su diseño. Desde este punto hasta el coche sólo queda un pequeño paseo que lo disfrutamos.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

PictographIntersection Altitude 0 ft

Vistas 1

• Photo of Rutas y Sendas
    Rutas y Sendas May 7, 2016

Hemos hecho esta ruta y nos ha gustado mucho, los molinos son una pasada. La ruta no es difícil de seguir. Te voy a seguir para hacer otras rutas tuyas. Saludos y gracias por subir esas rutas tan bonitas.

siguiendolasenda.es May 10, 2016

Gracias a ti por pasarte por aquí y me alegra que te gusten las rutas que hacemos.

Saludos.

siguiendolasenda.es May 19, 2016

Subida a 5 montañas, pero sin complicaciones: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11394162

Otra bonita ruta por la sierra de la Calderona subiendo al Picayo con magníficas vistas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11301990

siguiendolasenda.es May 19, 2016

Subida al Garbí por las cadenas, además de la Mola de Segart: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11665579

Subida a Rebalsadors, el Oronet (El Sierro) y el Alt del Pi, todos ellos con más de 700m: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11852485

• Photo of soy rutero
    soy rutero Jun 23, 2016

Excelente ruta y los molinos nos gustó mucho.

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Ha sido una ruta con vistas preciosas,sobre todo desde el Pico del Águila y el Gorgo. Los molinos son muy bonitos.

• Photo of federico minar
    federico minar Jul 1, 2016

Bonita ruta por la sierra de la Calderona, ha sido muy entretenida.

siguiendolasenda.es Aug 17, 2017

Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado. Saludos.

• Photo of nievessanjo
    nievessanjo Sep 24, 2018

Es de agradecer que hayan restaurado los molinos y sobre todo que la gente los haya respetado, ya que es parte de nuestra cultura y de nuestra historia.
    La ruta está muy bien grabada y gracias a los waypoints, es muy fácil hacerla.
    Gracias por compartir esta y otras muchas que he visto que tienes y que seguramente volveremos hacer alguna más tuya.
    Un abrazo.

• Photo of rosabelisa
    rosabelisa Nov 2, 2018

Muy buena ruta y encima está cerca de casa, no se puede pedir más.
    La hicimos ayer y nos gustó mucho a todo el grupo.
    Te seguimos desde hace mucho tiempo, ya que nos gusta mucho todas la rutas que hacéis.
    Muchas gracias por compartir rutas como esta.
    Un saludo.

siguiendolasenda.es Nov 2, 2018

Hola nievessanjo:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

siguiendolasenda.es Nov 2, 2018

Hola rosabelisa:

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 28, 2018

Una ruta muy bonita y agradable para recorrer, en donde disfrutaras de unos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

siguiendolasenda.es Nov 29, 2018

Hola Oscar:

Gracias por tú valoración. Nos alegra leer que valoras todo nuestro esfuerzo a la hora de subir una ruta en Wikiloc, ya que no es fácil.

Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of christian méndez lópez
    christian méndez lópez Apr 25, 2021

Brutal

siguiendolasenda.es Apr 25, 2021

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.