Gastiáin, Arnaba, Otzamendi, Valle Colgado de Arnaba. Sierra de Lokiz.

Photo ofGastiáin, Arnaba, Otzamendi, Valle Colgado de Arnaba. Sierra de Lokiz. Photo ofGastiáin, Arnaba, Otzamendi, Valle Colgado de Arnaba. Sierra de Lokiz. Photo ofGastiáin, Arnaba, Otzamendi, Valle Colgado de Arnaba. Sierra de Lokiz.

7 mi
1918
April 4, 2024
February 2022

near Gastiáin, Navarra (España)

Ruta grabada y documentada por javero1954 para S.M. Sherpa.

Preciosa Ruta que he descargado de Kikomendi, felicidades, es una preciosidad y muy bien descrita.
Cuando hemos llegado al pueblo Gastiáin, Sierra de Lokiz, parte oeste, nos ha saludado un precioso perro, negro, ojos marrones y manos blancas, cariñoso y sin dudarlo se ha unido a nosotros, ante cruces y dudas era él quien se adelantaba y nos guiaba, le hemos llamado Blacky y ha sido un excelente compañero, te recordaremos con cariño.
Salimos por la parte alta del pueblo por un amplio camino que después abandonamos y tomamos un sendero a nuestra izquierda, precioso entre boj primero y robles después, pendiente exigente, alcanzamos unos collados, después disfrutamos en el cordal de varios miradores naturales, espectaculares vistas con unos paredones de vértigo.
Seguimos cumbreando hacia la cima de Arnaba, que disfrutamos y continuamos para alcanzar la cima de Otzamendi y después al mirador con mejores panorámicas hoy con un excelente día.
Regresamos al punto donde confluye la ruta con el sendero que desciende al Valle Colgado de Arnaba, espectacular este hermoso lugar, con sus farallones de Otzamendi y sus hayas ejemplares que dan color al lugar donde destaca su intensa caliza.
Continuamos el descenso por senderos montaraces, tramos de piedra suelta y después a la pista que coincide con un tramo de subida.
Recomendable para deportistas a quienes les gusta la montaña, para senderistas es un tanto exigente.
Preciosa, panorámicas inolvidables, paredones bestiales y bellos rincones.

Arnaba.

Boj y hayedo.

Bonito rincón.

Bosque de hayas Cimero.

Cerca de la pista.

Mejor verlo que contarlo.

Mirador natural.

Mirador precioso, Sierra de Lokiz.

Más lugares bonitos.

Otzamendi, con Blacky el invitado.

Paredones, canales y vistas.

PK y salida hacia la zona alta.

Rincón Singular.

Sendero entre boj.

Sendero, caliza y hayas.

Subiendo por un amplio camino.

PictographMountain pass Altitude 4,042 ft

Valle Colgado de Arnaba.

Vaya mirador más chulo…!!!!!

x derecha, Camino Viejo.

x derecha.

Árboles en el cordal cimero.