Gascones, ruta 1 hasta Braojos de la Sierra

Photo ofGascones, ruta 1 hasta Braojos de la Sierra Photo ofGascones, ruta 1 hasta Braojos de la Sierra Photo ofGascones, ruta 1 hasta Braojos de la Sierra

January 31, 2023
January 2023

near Gascones, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: Baja (IBP: 20) -- Recorrido: 3,8 km -- Ciclable: SI
Tiempo Total: 1:05 horas -- Tiempo en Movimiento: 0:51 horas
Altitud mínima: 1049 metros -- Altitud máxima: 1187 metros
Desnivel positivo: 169 metros // negativo: 27 metros // acumulado: 196 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 5% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 15-01-2023 -- Señalizada: NO

Paseo de escasa dificultad, que lleva hasta el vecino pueblo de Braojos a través de prados y robledales, haciendo el regreso con el autobús (línea 191A y 195); o por el mismo camino.

La ruta arranca en la parada de autobús de la c/. Real y sigue la carretera con dirección sureste (Villavieja del Lozoya), hasta la salida del pueblo, donde se tuerce a derecha por la vía pecuaria Cordel de las Asomadillas y Camino a Braojos.

En la bifurcación (0,9km), deja el camino ganadero y se prosigue de frente (ligeramente a derecha), cruzando un paso accesible (1,8km) terminado el primer remonte. Luego de un tramo llaneando, se desciende al arroyo de la Cigüeñuela y se entra en el T. M. de Braojos de la Sierra.

Ahora se anda medio kilómetro por la vía pecuaria Cañada de la Puente Ancha y dejándola en el desvío (2,9km), se continua de frente con la vista de la torre de la iglesia y pasando junto a un abrevadero; se entra en el pueblo y se finaliza en la Plaza del Sol donde está el ayuntamiento (caso de regresar por el mismo camino), o se prosigue hasta la parada del autobús a la entrada del pueblo por carretera.

PictographBus stop Altitude 3,435 ft

parada de bus

derecha -Cordel de las Asomadillas

derecha y dejar via pecuaria

PictographDoor Altitude 3,734 ft

paso accesible

T. M. de Braojos y arroyo

Braojos, Plaza del Sol

PictographBus stop Altitude 3,878 ft

fin de ruta -parada de bus