Gasco circular -Chorro Miacera

March 17, 2016
March 2016

near El Gasco, Extremadura (España)

Salida que hicimos con el Club de Senderismo Santa Marta K-mina
Comenzamos visitando el chorro de la Miacera, en la época que fuimos no tenía mucha agua, el acceso está muy bien preparado.
Después de volver otra vez al Gasco empezamos con lo duro de la jornada,ruta no marcada y necesario un GPS, haciendo unas cuantas zetas llegamos a lo más alto donde nos tomamos un tente en pie contemplando las maravillosos vistas que tenemos a la sierra de la Alberca, Sierra de Bejar, Gredos y Batuecas. Continuamos por la pista forestal hasta llegar a un collado que pudimos contemplar el valle y el nacimiento del río Jurdano, continuamos por la pista en la cual nos iremos encontrando unas valsas de agua preparadas para los posibles fuegos. Pasada la tercera valsa y llegando al Km 16 tomaremos un cortafuegos que 400 mts mas abajo, hay que estar atentos, nos tendremos que desviar por una senda que haciendo zetas nos acercará al mirador, donde podremos contemplar el valle del Malvellido y el pueblo desde lo alto, nos quedan 350 mts de desnivel por las zetas y con piedra suelta nos iremos acercando al pueblo de El Gasco.
Despues del dia que tuvimos, unas cervezas en el bar te saben a gloria.

Chorro Miacera

Volcan

• Photo of QVIVAerBETI
    QVIVAerBETI Feb 27, 2020

HOLA BUENAS, ESTOY PREPARANDO RUTAS POR LA ZONA, PERO NOSOTROS VAMOS EN BICI ELECTRICA, Y ME GUSTARIA PREGUNTARTE, SI LA SALIDA DEL PUEBLO DE EL GASCO, POR ESA ZONA DURA QUE DICES Y EN LA QUE HAY VARIAS Z,... SE PUEDE RODAR CON BICI O ES SOLO TRANSITABLE A PIE, COMO TE HE COMENTADO NOSOTROS VAMOS CON BICIS ELECTRICAS DE MONTAÑA...
    TAMBIEN SI TIENES O SABES DE ALGUN TRACK POR ESA ZONA QUE SUBA O RODEE AL PUEBLO DE EL GASCO...