GARRUCHAL-FALDA COLUMBARES-GINOVINOS

Photo ofGARRUCHAL-FALDA COLUMBARES-GINOVINOS Photo ofGARRUCHAL-FALDA COLUMBARES-GINOVINOS Photo ofGARRUCHAL-FALDA COLUMBARES-GINOVINOS

August 21, 2018
August 2018

near El Caracolero, Murcia (España)

El comienzo y final de la ruta es desde la Venta del Garruchal. Comienzo la ruta con intención de ascender a Columbares desde la ruta AZUL. No conocía bien el ascenso, no había descargado ruta de GPS y además iba solo y el terreno es algo complicado, sobre todo porque hay mucha piedra suelta y con algún paso complicado ya que hay que andar sobre losa de piedra con bastante inclinación lo que puede ocasionar una caída al menor descuido, por tanto 200 metros antes de llegar a cima decido regresar por la incertidumbre que me genera el desconocimiento del terreno y el sendero a tomar.
La ruta se puede considerar fácil si obviamos este ascenso. El ritmo de marcha puede ser bueno. El paisaje excelente con una buena visión del paisaje lunar desde el Collado Ginovinos.