Garrucha - Fuente de Mojácar - Los Gurrullos - Mojácar Playa

-39 ft
September 1, 2022
September 2022

near Garrucha, Andalucía (España)

Salimos de Garrucha hacia el cementerio en busca del camino que bordea el campo de golf trasero de la Marina de la Torre y continuamos por la pista hacia Mojácar. Pasamos por debajo de la carretera y vamos callejeando por el barrio de las Huertas hasta la carretera desde donde observar el cerro de Mojácar La Vieja (hay un panel explicativo) y continuamos hacia La Fuente donde podremos rellenar la cantimplora.
De ahí salimos hacia las playas pero tomamos a la derecha el Camino de Los Gurullos. Se trata de un tramo de carretera pero sorprende su discurrir por zonas de pleno monte tan cerca de las urbanizaciones. No hay demasiado tráfico pero hay que tener precaución.
Llegamos a un cruce en el que a la derecha la carretera asciende hacia La Parata pero nosotros tomamos el desvío hacia la izquierda para salir al encuentro de la playa por detrás del hotel Pueblo Indalo a la altura de la Playa de la Cueva del Lobo. Desde ahí empezamos el camino de vuelta hacia Garrucha por el paseo marítimo. El track llega hasta el centro comercial de Mojácar, donde nos quedamos para reponer fuerzas con un buen desayuno con vistas en uno de los abundantes chiringuitos de la zona.